¿POR QUE ES NECESARIO EL BALANCEO?
El balanceo de llantas aunque va de la mano con la alineación tiene funciones diferentes y al final se complementan para dar mayor estabilidad al vehículo y seguridad al pasajero durante la conducción.
Falla: al momento de ensamblar la llanta con el rin generalmente no queda el peso bien distribuido en toda la rueda, esta descompensación de peso al rodar la llanta provocando vibración si el desbalanceo es “estático” y rebotes cuando es el desbalanceo es “dinámico”.
Provoca: un mal balanceo o no hacerle balanceo a tu vehículo se traduce a inestabilidad del auto, incomodidad para manejar y vibración.
Detección: cuando se percibe rebotes de ruedas y/o vibración puede ser en el volante, piso del auto, asientos o tablero, esto a una velocidad determinada (entre 80 y 90 Km/h.)
Nota: por eso es necesario compensar el peso con “plomos” adheridos al rin. Es recomendable balancear cada 20 mil km o una vez al año. Con el uso diario las ruedas pueden llegar a perder los “plomos”.
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