El rally Dakar corrió su 40ª edición y la 10ª en el continente sudamericano, en este 2018 la mayor parte de la competencia  regreso a sus orígenes de navegación más que de rallismo y lo hicieron en las dunas del desierto  Peruano.

Este año la prueba mas dura del  mundo también se reencuentra con el Océano Pacifico. El ambiente super-cargado de Bolivia y los paisajes mágicos de la Argentina completan más de 9.000 km de recorrido total en los cuales se incluyen 4.500 km de tramos cronometrados.

Esta dura prueba para pilotos y vehículos deja sin posibilidades de terminar la carrera al 43% de los participantes que en algunas de las 14 etapas abandonaron la carrera y no lograron ver la ultima bandera de cuadros.

 

Información: Rally Dakar