¿POR QUE ES NECESARIA LA ALINEACIÓN?

Es importante saber y diagnosticar cuándo nuestro vehículo necesita alineación y saber diferenciarlo del balanceo.

La falta de alineación provoca averías en refacciones principalmente en las llantas, además de que hace al vehículo inseguro e inestable para la conducción.

Falla: las llantas son las encargadas de llevar el auto en la dirección correcta, por tal motivo las cuatro llantas deben ir perfectamente alineadas hacia el frente, son tres los lineamientos que se deben revisar y cada uno tiene su propio nombre.

1)      Caster es la línea que debe llevar el centro de la llanta delantera en referencia al eje delantero (ni más atrás, ni más adelante).

caster

2)      Camber, esta alineación se hace cuando las llantas delanteras vistas de frente al auto están abiertas o cerradas en relación con ellas mismas (las llantas deben estar perfectamente paralelas entre sí).

camber

3)      Toe, esta alineación se hace cuando las llantas delanteras vistas de arriba del auto están cerradas o abiertas entre ellas (las llantas deben estar perfectamente paralelas entre sí).

toe

Causa: el uso normal del auto hace que las llantas se desbalanceen; la vibración, los topes y los baches, incluso un golpe fuerte en la suspensión, bastarán para que se desalineen.

Detección: si notas que el auto se va de lado cuando circulas sin agarrar el volante en un lugar mediamente plano o detectas desgaste excesivo en solo una sección de  la misma llanta, es tiempo de alinear.

Nota: una alineación a tiempo alarga la vida de tus llantas. Las llantas bien alineadas evitan fricción entre ellas y el piso, ayudando al ahorro de combustible, y llevan a tu auto en la dirección correcta. Revisa periódicamente, es recomendable cada 20 mil km o una vez al año.