LA HISTORIA Y EL AUTOMÓVIL
El motor de combustión interna de cuatro tiempos, también conocido como Motor Otto, es el motor más utilizado por los vehículos de todo tipo alrededor del mundo, ya sean aéreos, terrestres o acuáticos. Su inventor fue el ingeniero alemán Nicolaus August Otto, en el año de 1872, quien le dio el uso motriz y rápidamente fue utilizado por fábricas y vehículos de todo tipo.
El funcionamiento del motor de combustión interna de cuatro tiempos es muy básico. Consiste en hacer girar un eje mediante una serie de piezas incorporadas a diferentes alturas, que suben y bajan coordinadamente por medio de una explosión controlada de combustible en pequeñas cámaras para producir dicho giro en ciclos.
Este proceso trasmitirá la fuerza mediante engranes, bandas o cualquier mecanismo para ser aprovechada para dar movimiento a llantas de autos o motos, hélices de avión o molinos, aspas de barcos o bomba de agua, plantas generadoras de luz, por mencionar algunas.
Para lograr que el motor funcione sin complicaciones, fue diseñado para trabajar en cuatro ciclos o cuatro tiempos, en este orden: 1) Admisión, 2) Compresión, 3) Explosión, 4) Expulsión. El motor fue el suplemento que durante muchos años estuvo esperando el automóvil para lograr un verdadero beneficio civil. La fusión de estos inventos en realidad revolucionó a la humanidad; el motor aparte de ser utilizado en vehículos también es utilizado en la industria.
Nota: Cuando el motor funciona a 5 mil revoluciones por minuto, el cigüeñal da 83.3 giros por segundo y el ciclo de cuatro tiempos se repite 50 veces por segundo.
Aún no hay comentarios