LA HISTORIA Y EL AUTOMÓVIL
Esta carrera de rally se organizo durante 30 años: del año 1927 a el año 1957, organizada por cuatro aficionados al automovilismo: Renzo Castegneto, Giuseppe Mazzotti, AjmoMaggi y Giovanni Canestrini, quienes conscientes y preocupados por la crisis de las carreras automovilísticas escogieron Italia como sede de esta carrera, fue planeada para que pasara cerca de varios poblados principales usando las carreteras federales y de esta manera lograr gran popularidad y seguidores, la estrategia fue todo un éxito al grado que llegó a ser la preferida de los italianos. La línea de salida y llegada se ubicó en Brescia Italia y el punto más bajo que tocaba era Roma. Todo el recorrido era de unos 1600 kilómetros a través de llanuras veloces y montañas. Esta carrera fue parte del calendario mundial de Grand Prix. Esta carrera también sirvió al desarrollo de la categoría Gran Turismo o GT,viéndose beneficiadas marcas que desarrollaban principalmente este modelo,como Ferrari, Maserati, Alfa Romeo,Porsche, entre otras. La carrera, con sólo tres meses de organización, inició el 27 de marzo de 1927 con un total de 134 participantes, entre pilotos y copilotos, con 77 vehículos. Fue tal el éxito, que para el año 1928 se anexó al calendario oficial de competencias italianas.
El 12 de mayo del año 1957 (en la edición número 30) llegó a su fin la carrera Mille Miglia por órdenes del gobierno italiano, en parte por un accidente trágico que sufrió un piloto español de 28 años, el marqués Alfonso de Portago (piloto oficial de Ferrari para la F-1), y su copiloto norteamericano y amigo, el periodista Edmund Nelson, ellos dos competían en un Ferrari 335 con el número de participante #531, a tan sólo 60 kilómetros de tocar la meta. El auto reventó la llanta delantera izquierda a una velocidad de 240 km/h, chocó con una piedra y fue lanzado a una cuneta llena de espectadores, matando a 11 de ellos, entre hombres, mujeres y niños, debido a que el auto se destruyó casi por completo en el accidente que dejó también varios heridos. Algunos expertos dijeron que el neumático se había averiado al tocar una cerca en las calles de Mantova Italia. Mecánicos del equipo declararon que al piloto se le había advertido de un desgaste inusual que presentaba el auto en algunas piezas de las ruedas y se les recomendó abandonar la competencia. Esta recomendación era muy difícil para ellos, ya que en ese momento ocupaban el tercer lugar, con muchas probabilidades de llegar en primero.
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