LA HISTORIA Y EL AUTOMÓVIL
Se trata de un circuito callejero en las colinas de Macao, donde locatarios organizaron una carrera de motos en el año de 1954, con tan sólo aficionados que corrían cada año. La dureza de la pista es tal que el circuito empezó a ganar fama, atrayendo a pilotos experimentados. Más tarde fueron cuatro categorías las participantes: Autos turismo, Autos gran turismo, Autos monoplazas, Motocicletas
En 1967 el piloto Mauro Bianchi (piloto oficial de Renault) participó en esta carrera en un auto Alpine A220 de Renault, alcanzó el primer lugar y quedó fascinado con el circuito. Esto llamó la atención de más pilotos y equipos profesionales de renombre para participar, y al año siguiente la Grand Prix designó una fecha para este circuito.
Actualmente el circuito entra también en el calendario de grandes premios de la Fórmula 3, es atractiva y peligrosa por tener grandes rectas, curvas muy cerradas, una altura sobre nivel del mar que oscila alrededor de los 30 m; es muy estrecha, en algunos tramos tiene sólo 7 m de ancho, con algunos baches y aun así los autos desarrollan velocidades de hasta 260 km/h; la pista sólo cuenta con un tramo para rebasar (curva Lisboa). La combinación de estas características obliga a los competidores a llevar una velocidad constante durante todo el circuito, haciendo la carrera sumamente peligrosa.
En 1967, con la llegada de autos más rápidos y también pilotos profesionales, cobró su primera víctima mortal: Dodjie Laurel (bicampeón de este circuito). A partir de este accidente se puso más atención en la seguridad de la competencia.
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