LA HISTORIA Y EL AUTOMÓVIL

 Los primeros autos llegaron a México durante el periodo de Porfirio Díaz. En el año 1903 existían 136 automóviles. Esta cifra creció rápidamente y para 1906 ya eran más de 800.

 Con el fin de organizar y tener controlado el crecimiento del parque vehicular en el país, se creó el primer reglamento de tránsito, que permitía circular los autos a 10 kilómetros por hora en la ciudad y a 40 kilómetros por hora en sus alrededores. También les fue cobrado un impuesto a los propietarios de los vehículos, que fue quitado con la llegada de Francisco I. Madero a la presidencia de la república en 1911.

 La primera planta armadora de vehículos que llegó a México fue Buick, en el año de 1921, y se retiró en 1996. Actualmente existen 27 plantas de 10 marcas diferentes que trabajan en nuestro país.

BMW: una planta ubicada en San Luis Potosí.

Chrysler: siete plantas ubicadas en Coahuila y Estado de México.

Ford: cinco plantas ubicadas en Estado de México, Sonora, Chihuahua y Guanajuato.

GM: cuatro plantas ubicadas en Estado de México, Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.

Honda: dos plantas ubicadas en Jalisco y Guanajuato.

Kia: una planta ubicada en Nuevo León.

Mazda: una planta ubicada en Guanajuato.

Nissan: dos plantas ubicadas en Aguascalientes y Morelos.

Toyota: una planta ubicada en Baja California.

Volkswagen: dos plantas ubicadas en Puebla y Guanajuato.

Audi: una planta ubicada en Puebla.