LA HISTORIA Y EL AUTOMÓVIL
Sin duda han pasado muchos años desde que a alguien se le ocurrió que podía transportarse en un artefacto con ruedas. Esto pasó de ser una loca idea plasmada en papel hasta lo que conocemos hoy en día como automóvil. Con una función tan sencilla de transportar personas, se convirtió en una necesidad generalizada desde su aparición. A lo largo del tiempo ha sufrido infinidad de cambios en diseños, tamaños, colores y finalidades. Hoy en día se utiliza casi para cualquier cosa: autos de pasajeros, camiones de carga, ambulancias, pipas de bomberos, autos de guerra, autos para deporte, etc.; prácticamente a donde volteemos está un auto a nuestro servicio para una función específica.
El registro más antiguo que se tiene de un automóvil es del año 1335, por el físico italiano Guido da Vigevano, sirviendo para la reina Juana I de Navarra con motivo de una cruzada que estaba en planes. Guido diseñó con dibujos medievales (falta de perspectiva) carros blindados, carruajes impulsados por el viento y máquinas de bloqueos militares; creó una máquina (auto) usando un molino que trasmitía la fuerza del viento para darle tracción a las ruedas.
Para el año 1499, el también italiano pintor, anatomista, arquitecto, escultor, botánico, científico, escritor, físico, ingeniero mecánico y aeronáutico, inventor, músico, poeta y urbanista, Leonardo Vinci, diseñó un triciclo impulsado por un reloj de cuerda.
En Asia también se tenía la misma inquietud de fabricar un auto. En el año 1678, en China se construyó un vehículo de vapor para transportar al emperador chino Chien Lung; de este artefacto se tiene muy poca información ya que en ese tiempo los chinos no eran afectos a almacenar escritos.
De regreso en Europa, en Francia, en el año 1769, el ingeniero francés Nicolas Joseph construyó un automóvil impulsado a vapor para el ejército francés, que serviría para arrastrar cañones y artillería de hasta cuatro toneladas de peso a una velocidad máxima de 4 km/h. Y fue a esta misma velocidad que en el año 1771 uno de sus autos chocó contra una pared de ladrillo, dándole muerte a la persona que conducía. De esta manera se registró la primera víctima fatal en un accidente automovilístico.
En Inglaterra, el año 1784 el marino británico William Murdoch construyó un vehículo a vapor que ya usaba freno de mano, velocidades y volante (fue el oficial al mando del Titanicla noche que se hundió el barco; William murió ahí).
En Polonia, un polaco inventor e ingeniero, Josef Bozek, construyó en 1815 un auto con motor que funcionaba con aceite.
El inventor escocés Robert Anderson fabricó en el año de 1832, en Escocia, un auto propulsado por células eléctricas con una batería no recargable. Este fue el primer auto eléctrico y por primera vez se conoció un auto sumamente silencioso.
Para 1860, el ingeniero belga Etienne Lenoir hizo el primer coche con un motor de combustión interna que funcionaba con gas de carbón, que alcanzaba una velocidad de 11 km/h.
En Austria, en el año de 1870 el inventor alemán Siegfried Marcus fabricó el primer motor como lo conocemos hoy en día, de combustión interna que consume gasolina.
En 1885, el ingeniero alemán Karl Benz construyó para su esposa el primer modelo de automóvil al que se incorporó el motor de combustión interna a gasolina, enfriado por agua, con una fuerza de ¾ hp. Fue prácticamente un triciclo que le valió la patente en el año de 1886. Para 1879, Karl Benz (fundador de Mercedes Benz)obtuvo una nueva patente,ahora del motor decombustión interna de dos tiempos.
Otro ingeniero alemán, Rudolf Diesel, diseñó en el año de 1893 el primer motor en funcionar con aceite de cacahuate y más tarde con diésel; de los dos motores obtuvo sus respectivas patentes.
En el año de 1900, el inventor Henry Ford, fundador de Ford Motor Company, empieza la producción en masa de automóviles, el modelo «T» fue el primero en fabricar con una innovadora línea de ensamblaje que le permitía mayor producción a menor costo.
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1 Comentario
Quisiera saber después del automóvil de karl Benz que otros carros siguieron y de quién y cuando y dónde