CUANDO REEMPLAZAR EL ACUMULADOR

 Sabías que el tiempo de calor favorece al buen funcionamiento del acumulador o batería de tu auto y que en tiempo de frío está más expuesto a fallas. La función de la batería es guardar o acumular la energía eléctrica para después usarla principalmente para arrancar el motor.

El 35% de descomposturas de autos en carretera se debe al sistema eléctrico y el 40% de estas ocurren en tiempo de lluvias. Presta atención a estos puntos para prevenir una falla por batería averiada:

  • Si notas que le cuesta trabajo arrancar al motor en frío o por las mañanas (arrastra la marcha).
  • Si la densidad de la luz de los faros sube al acelerar y baja al desacelerar.
  • Si los vidrios eléctricos, si suben y bajan lento.
  • Si al encender el aire acondicionado en motor parece detenerse.
  • Si al apagar el auto automáticamente baja la densidad de la luz interior.

Estos son indicativos claros de mal estado en la batería o acumulador de energía eléctrica o de que el sistema eléctrico no está cargando del todo bien la batería.

Lleva tu auto a revisar y pide que usen un voltímetro para medir la carga de la batería, la carga óptima oscila alrededor de 12.5 voltios, si es mayor puede quemar los fusibles y si es menos seguramente la batería no recibe la suficiente carga o ya no la está reteniendo adecuadamente.

Si cambias batería asegúrate que sea del tamaño correcto esta debe ajustar correctamente en el espacio disponible sin necesidad de realizar ninguna modificación.

La vibración el auto puede perforar una batería más pequeña al igual que una muy justa provocando derramamiento de líquido (que en realidad es ácido), este puede corroer todo tipo de metales que encuentre a su paso. Al conectar los cables no deben quedar forzados, estirados ni ser modificados (la batería debe tener las terminales en los lados correctos) igual a la batería de planta.

Nota: Si llegas a pasar corriente, hazlo de manera correcta para evitar averías del el sistema eléctrico del auto emisor y el receptor.