Diariamente, mientras circulamos por las calles nos es ineludible ver la contaminación del aire en el ambiente debido a los desechos de los vehículos. Seguramente en alguna ocasión nos ha llamado la atención alguno en particular por la gran cantidad de humo que expide. La mayoría de las personas pasa por alto o ni siquiera imagina que la coloración y densidad de este humo es un indicativo claro de cómo está funcionando el motor de un vehículo.

 Observar e identificar la tonalidad de humo de nuestro vehículo es un aviso claro de una futura descompostura que posiblemente llegue a ser costosa, tomarnos por sorpresa y dejarnos varados durante un trayecto. El humo de alerta puede ser de cuatro colores, cada uno de ellos nos otorga un diagnóstico diferente: humo blanco, humo gris, humo azul y humo negro.

Debido a que el tubo de escape generalmente es instalado en la parte trasera del auto, nos es complicado vigilar la tonalidad del humo que expide nuestro propio vehículo; motorydominio.com.mx te invita a monitorear periódicamente el color del humo que expide tu auto para que circules en armonía con el medio ambiente, cuidando tu economía y la seguridad de todos.