PASA CORRIENTE DE MANERA SEGURA

 Algunas veces es nuestra intención ayudar a quien tiene un auto sin carga de batería, pero por temor de provoca averías en la computadora o fallas eléctricas a nuestro auto negarnos a la ayuda. Es muy sencillo pasar corriente de una manera segura para los dos vehículos sin dañar el sistema eléctrico de ambos, siguiendo estos pasos.

a) Apaga el motor, cierra el switch y accesorios de ambos autos radio, luces, pantallas, etc.

b) Asegúrate que los autos no se toquen entre si al momento de pasar corriente.

1) Colocar el cable positivo (rojo) en el poste de la batería del auto que no tiene carga.

2) Coloca el otro extremo del cable positivo (rojo) en el poste del auto que si tiene carga.

3) Coloca el cable negativo (negro) en el poste de la batería que si tiene carga.

4) Coloca el otro extremo del cable negativo (negro) a tierra física (lámina sin pintura o tornillo) del auto que no tiene carga, lo mas retirado posible de la batería.

corri1 - copia (2)

7) Enciende el auto que tiene carga.

8) Encienda el auto que no tenia carga.

9) Retira los cables siguiendo el mismo orden pero de manera inversa.

corri1 - copia (2) - copia

Si el auto o la batería que tiene carga es más chica que la batería que recibirá la carga tendrás que tardar más tiempo con los cables conectados; si la diferencia de tamaño es mucha sera posible cargarla. Por el contrario, si la batería del vehículo que va a pasar la corriente es más grande que la del vehículo que recibe la carga tendrá que ser muy rápido porque los cables se pueden sobrecalentar o los fusibles del auto que recibe la carga se pueden fundir.

Nota: no debes pasar corriente a una batería que está rota o dañada físicamente (esta podría explotar), todos los autos dan indicios de mal funcionamiento de la batería antes de presentar falla.