AHORRO DE GASOLINA

 La mayor parte de las personas están de acuerdo en que el costo de las gasolinas en territorio mexicano es excesivo, dejando de lado que está en nuestras manos la parte del ahorro de combustible. Teniendo en cuenta algunos puntos y cambiando ciertos hábitos podemos estirar el rendimiento aumentando un poco más los kilómetros por litro aquí te damos algunos tips.

1) La gasolina se expande con el calor y se contrae con el frío. Se recomienda cargar gasolina por las noches o cuando la temperatura sea más baja; la gasolina será más densa y te dará mayor rendimiento, de lo contrario estará más expandida y te rendirá menos.

2) Carga gasolina de modo lento, si el gatillo de la pistola esta en modo rápido la gasolina se agita y sacara más vapores de lo normal, esto hará que el despachador marque por igual gas y gasolina.

3) Infla las llantas a la presión adecuada, así el motor se forzará menos para hacerlas rodar.

4) Afina periódicamente tu auto, lo recomendable es cada 10 000 km y cambia el aceite cada 5000 km para que el motor aproveche al 100% la gasolina.

5) No revoluciones ni aceleres el motor innecesariamente.

6) Cuando llegues a una bajada permite que la inercia lleve el auto hacia abajo sin acelerar.

7) El aire acondicionado hace funcionar un compresor que logra forzar considerablemente el motor y lo hace consumir más gasolina.

8) Cuando un auto lleva carga, al igual forzará el motor más de lo normal y también consumirá más gasolina.

9) Cuando circules en carretera procura llevar las ventanas del auto cerradas, de lo contrario el aire que entra frenará levemente el auto, forzando más el motor.

10) Si te encuentras parado por tiempo indefinido, apaga el auto.

11) Si usas camioneta tipo Pick Up en carretera puedes remover la tapa trasera o usar una cubierta en la caja para impedir la entrada de aire (el choque del aire en la tapa de la caja frena la camioneta y forza el motor).

Llevando a la práctica estos consejos lograrás un ahorro de combustible de un 2% hasta un 10%. Algunos concesionarios, preocupados porque sus clientes economicen combustible, recurren a la tecnología implementando nuevos sistemas de ahorro de gasolina como Start & Stop, mds y kers.