Los autos o motocicletas al igual que cualquier otro artículo, sufren daños y/o deterioros cuando están inactivos, es posible que en alguna ocasión nos encontremos con la necesidad de almacenar un vehículo por tiempo indefinido ya sea por viaje, falta de uso, actualización de documentos o recuerdo.

Existen algunas acciones a realizar que ayudan a preservar en buen estado un vehículo guardado, no solo el estado mecánico también el interior y el exterior.

Algunos puntos que favorecen la preservación del estado mecánico:

1.- Realice la “baja” vehiular: Es importante que mientras el auto este fuera de circulación no este generando gastos legales.

2.- Haga el servicio mayor: El aceite nuevo sin aditivos evita la degradación, el anticongelante nuevo y sin diluir evita formación de óxido.

3.- Llene el tanque de gasolina: Para evitar la corrosión y gasificación, usa gasolina sin etanol, el tanque de gasolina lleno evita resequedad en partes internas.

4.- Retire la batería: Esto evita la formación de sarro y más tarde la corrosión si llega a presentar una grieta.

5.- Encienda el auto: Por lo menos cada 10 días para mantener las partes internas del motor así como mangueras lubricadas y en buen estado.

6.- Remueva las bujías: Colóquelas de nuevo sin apretar y aplique aceite en la cuerda para evitar corrosión y que entre polvo al interior del motor.

7.- Suspensión y dirección: Asegúrese que estas piezas móviles se cubran con una capa gruesa de grasa de grafito y no de litio en su parte móvil para evitar corrosión.