El auto increíble

Era el nombre para México y Paraguay de una serie de televisión que se trasmitió también en Latinoamérica con el nombre de El auto fantástico y en España con el de El coche fantástico.

Esta serie tuvo cuatro temporadas con 90 capítulos en total, que van desde el 26 de septiembre del año de 1982 hasta el 8 deagosto de 1986. Dicha serie de acción trataba de un retirado de la guerra de Vietnam, defensor de los inocentes, afligidos, pobres y desamparados, Michael Knight, que protagonizó el actor David Hasselhoff. Él y su auto eran designados a misiones por Devon Miles (Edward Mulhare).

Pictured: K.I.T.T., David Hasselhoff as Michael Knight, Edward Mulhard as Devon Miles

Sin duda, uno de los personajes más notables de la serie fue Bonnie Barstow, que protagonizaron Patricia McPherson y Rebecca Holden. Este personaje era nada más y nada menos que la mecánica del auto en la serie. Esta fue la primera vez que una mujer se hacía cargo de un auto en una serie norteamericana.

2

El auto increíble Kitt, por las siglas de Knight Industries TwoThousand, es en realidad un auto fabricado por General Motors, Pontiac Firebird, Trans Am, año 1982, motor delantero, tracción trasera, ocho cilindros en “V”, 7.5 litros, descapotable y automático.

3

Este modelo tuvo algunas modificaciones relativamente leves para el rodaje: frente afilado como toque futurista, cofre con espacio para toma de aire, tablero e interiores, una luz pendular roja (con un sonido muy característico), rines deportivos, parte trasera con luces corridas y oscuras.

4

Pero en la serie Kitt estaba dotado de muchas más características, entre ellas: computadora con capacidad de aprendizaje, podía conducirse por sí solo, voz para interactuar con el piloto, escudo molecular contra balas y exposiciones, lámina resistente a altas temperaturas, turbojet que impulsaba el auto de 0 a 100 km/h en dos segundos, rayos infrarrojos que medían la peligrosidad de la situación, detector de sonido y olores, podía circular sin que su motor se escuchara, lanzallamas, misiles, emisor de gas, impresora, suministro de dinero en efectivo (cajero automático), expulsión de asientos, paracaídas, examinador de sangre.

5

Pronto General Motors se llenó de pedidos para autos idénticos al de la serie, al grado de no permitir que en la serie se mencionara la marca ni el modelo del auto. En los años 80 un Pontiac Firebird, Trans Am, costaba con un concesionario unos 9 mil 800 dólares, pero después de la serie se podía encontrar hasta en 12 mil 600 dólares.

A partir de 1991 se ha intentado sin éxito revivir la serie en tres ocasiones:

Knight Rider 2000, el auto fue un Dodge Stealth, se asemeja un (Pontiac Banshee).

6

Knight Rider 2008, el auto fue un Ford Mustang Shelby Cobra GT 500 KR

Knight Rider 2010, mismo auto

7

Corrección de ortografía y Ediciones Papiro Omega: [email protected]