Jean-Eric Vergne mantuvo a raya a los avances de Mitch Evans y resistido una ducha de lluvia tarde para ganar en Berna y ampliar su ventaja en la cima de los ABB FIA Fórmula E clasificación del Campeonato a 32 puntos más de Lucas di Grassi.

El conductor DS TECHEETAH llevó de las luces-a-bandera, recogiendo en marcha tres puntos para Julius Baer pole position en el proceso y alejándose de sus rivales más cercanos en la lucha por el campeonato, la construcción de una memoria intermedia antes de ir al final de la temporada en Nueva York.

Sin embargo, no fue un paseo por el parque para Vergne, quien fue apresurada y molestado por Evans todo el camino hasta la bandera a cuadros. El piloto de Panasonic Jaguar Racing ejercer presión sobre Vergne, que se avecina grande en sus espejos, pero era incapaz de pasar con el francés haciendo su coche lo más amplia posible.

A pesar de intentar tomar la iniciativa y activar el modo de ataque antes de lo esperado, Vergne refleja cada movimiento Evans hizo y se agarró a la victoria con una unidad asegurada y astuta. Ni siquiera una ligera rociada de lluvia en las últimas etapas podría frenar el estado de ánimo de Vergne.

Sebastien Buemi trajo a su casa Nissan e.dams coche en tercera ronda a-cabo las posiciones de podio y recibir la adulación de los aficionados suizos admiradores. Buemi venció a Andre Lotterer en la línea, pero más tarde se dejó caer Lotterer el orden, tras pasar de una penalización de tiempo posterior a la carrera por ignorar la luz salida de boxes.

Con la pena del Lotterer aplica, Sam Bird fue promovido al cuarto, haciendo que la mayor parte de su fortuna después de sufrir un pinchazo en las escaramuzas en la salida, que finalmente llevó a la carrera de detenerse.

La carrera fue suspendida temporalmente después de una unión en la primera curva, con Pascal Wehrlein y Maximiliano Gunther que bloquea el camino para el resto de la manada, permitiendo Bird para volver a boxes y cambiar los neumáticos.

A pesar de que quedó atrapado en marcha en la colisión en la primera curva, Gunther reunió a su compostura y se llevó su coche a una posición mejor de su carrera quinta. Daniel Abt era un lugar más atrás en el sexto, por delante de Alex Lynn en el séptimo y Felipe Massa en el octavo.

Lucas di Grassi saltó al campo al noveno después de una calificación mediocre lo dejó en una ranura de la rejilla humilde. La posición final que pagan los puntos fue llenado por Stoffel Vandoorne, que también saltó el fin de 15o-10o.

Con el título en juego y ocho pilotos que aun matemáticamente en la contención, la Fórmula E ABB FIA Campeonato cruza el charco para el enfrentamiento final de la temporada, el trasfondo de la impresionante ciudad de Nueva York el 13 de julio y 14. Puede alguien coger Vergne?

64548540_16199391514 Jean-Eric Vergne de Ds Techeetah: “Llegué aquí como un zombi después de Le Mans, pero sin embargo, creo que el equipo me ha ayudado enormemente a hacer un buen trabajo Me dieron un coche fantástico, sobre todo en calificación Al final de la carrera que era sin duda más lento que Mitch., él estaba realmente en él! yo no era tan rápido, pero no quería correr riesgos masivos o bien, sobre todo en las últimas vueltas, cuando llegó la lluvia. No podía creer que … mis ingenieros me decían lluvia caía y podía ver las gotas en la visera Nada es cómodo en la Fórmula e y todo puede cambiar tan rápidamente es una buena ventaja., que es una ventaja más grande que la que tenía el año pasado, pero no voy a pensar en ello demasiado. Voy a llegar a Nueva York con el mismo deseo de ganar la carrera y hacer el trabajo. Tan simple como eso”.

64548540_1619939151 Mitch Evens de Panasonic Jaguar Racing: “En realidad, fue más difícil de lo que esperaba. Tenía la esperanza de que iba a ser un poco de una volcada cuando estaba en modo de ataque, pero en realidad no se materializó. Estaba tan cerca y me dieron un buen solapamiento pero hubiera sido muy arriesgado para colgar alrededor del exterior en la curva 3, o en otros lugares y que estaba defendiendo bien. JEV es un buen defensor y verdaderamente lo que hubiera significado tomar un gran riesgo para tratar de salir adelante. Me sentía extremadamente rápido hoy y quiero agradecer a todo el equipo para mí entregar un gran coche y se siente muy bien estar en el podio. Pero en última instancia, me sentí como si tuviera el ritmo para ganar.”

64548540_161993915 Sebastien Buemi de E.Dams Nissan: “Creo que fue un día increíble para mí, incluso si es sólo el tercer lugar se siente como un triunfo, era increíble tener a mi familia aquí me dijeron que teníamos un tres por ciento más de energía, pero no hay mucho que se puede hacer aquí, es muy difícil adelantar lo que no puede tomar muchos riesgos y provocar un accidente. Decidí asegurar el tercer lugar hoy y la calificación ha sido el factor determinante. En Berlín que era muy fácil de superar. No tendría Ha sido un resultado completamente diferente. Sin embargo, aquí es lo que es, y tenemos que vivir con ella. En Nueva York, por lo general es más fácil de superar… por lo que debe hacer para una buena pareja definitiva de carreras”.

Información: ABB FIA Formula E