Jean-Eric Vergne aseguró una victoria muy necesaria en Sanya en su tierra natal para el equipo de DS TECHEETAH china, saltando el campeón reinante a tercero en la tabla y volver a encender su defensa del título.

Sin un punto a su nombre en las tres carreras anteriores, aspiraciones de campeonato de Vergne estaban en un cruce de caminos que llegan a Sanya. Sin embargo, tal es la estrecha competencia de la Fórmula ABB FIA Campeonato E, la victoria salta Vergne el fin de rendir sólo ocho puntos del Antonio Felix da Costa.

No sólo es una sexta victoria para Vergne en la Fórmula E, el resultado ve un sexto piloto diferente de pie en el escalón más alto en tantas carreras, sigue sin tener un ganador repetido esta temporada.

Vergne comenzó en la primera fila junto a Oliver Rowland, que alinea arriba en Julius Baer pole position para e.dams Nissan. Con el grupo de cabeza ejecución de la nariz a la cola en las primeras etapas de la carrera, Vergne hizo su movimiento en poco más de la mitad de la distancia raza, la captura de Rowland por sorpresa por el interior de la estrecha zurdo en la curva 11.

A partir de ahí Vergne mantiene la posición y se mantiene a la victoria, a pesar de un susto tarde por no respetar el procedimiento del coche de seguridad que resulta en una amonestación. Vergne también recogió un punto por vuelta más rápida, lo que pone atado a puntos con Sam Bird de Envision Virgin Racing, que no pudo anotar después de un acercamiento con Stoffel Vandoorne en la primera vuelta.

Rowland cruzó la meta en segundo lugar, decepcionado perder la oportunidad de una primera victoria en la Fórmula E, y ganar el primer podio para el equipo de la Nissan e.dams después de desperdiciar una cantidad de oportunidades en Santiago, Ciudad de México y Hong Kong.

Las posiciones del podio fueron rodeados de salida por Da Costa, que llevó a cabo en la estación tercero, mueva el motor del BMW i Andretti Motorsport de nuevo a la parte superior de la clasificación después de otro gran botín de puntos.

El compañero de Vergne Andre Lotterer añadido a cuenta de DS TECHEETAH en el cuarto, evitando daños después de una pelea con Alexander Sims. Aunque, Sims no fue tan afortunado después de parar en la pista con daños en la suspensión y llevando a cabo las señales de alerta. Después de un breve retraso en el pitlane la carrera regresó en marcha con 12 minutos en el reloj de cuenta atrás.

Daniel Abt fue el piloto de Audi Sport ABT Schaeffler de más alto rango en el quinto, con Sebastien Buemi de rebotar al sexto después de comenzar en el pitlane tras problemas en la calificación, después de caer a la novena de causar una colisión con Robin Frijns.

Al acercarse a la marca de la mitad de la temporada, los seis top conductores sólo están separados por 10 puntos. Es abierta en la carrera del título como la serie se dirige a Roma para el inicio de las razas europeas Voestalpine el 13 de abril, la séptima ronda de la Fórmula ABB FIA E Campeonato.

Jean- Eric Vergne de Ds Techeetah: “Este es nuestro primer triunfo como nuevo equipo, y me siento muy orgulloso y feliz de haber sido capaz de llevar esta victoria a DS. Es una nueva relación y siempre es difícil cuando se inicia. Pero después de 20 carreras consecutivas con puntos, las tres últimas carreras no ser capaz de sumar ningún punto fue extremadamente duro, yo no pude dormir muy bien entre Hong Kong fue un gran día para nosotros somos un equipo chino y ganar aquí era absolutamente increíble en el podio, cuando tuvimos el himno chino y todos los aficionados cantábamos … en realidad fue muy emotivo”.

Oliver Rowland de E.dams Nissan: “Por un lado estoy feliz y por el otro un poco decepcionado que tenía una buena oportunidad allí. JEV hizo un buen trabajo. Me sorprendió y yo sabía que iba a en algún momento Estoy por supuesto muy contento con el podio y que ha pasado un tiempo. Me perdí en México y otra vez que estaba llevando en Hong Kong. Han sido bastante duro tres carreras con tres abandonos, así que es agradable para conseguir algunos puntos. Estaba luchando mucho y me sabía que si me cayó hacia atrás, cuando se empieza a caer de nuevo en las carreras de Fórmula e. Todo el mundo piensa que eres lento y van a utilizar su energía para superar a que sabía que no podía permitirse el lujo de caer demasiado hacia atrás y yo estaba en el límite, dentro de las reglas, sino en el límite. yo tenía que ser agresivo”.

Antonio Felix Da Costa de BMW i Andretti Motorsport: “Estoy contento con los puntos, obviamente, pero quería tomar un poco más hoy. Ciertamente, después de seguir estos dos tipos con los que pensamos que teníamos el coche para ganar, pero no es fácil adelantar, usted tiene que tomar una gran cantidad de riesgos. especialmente si se trata de alguien como Oliver sabía exactamente lo que estaba pasando en su mente, que quería este podio mucho y sabía que necesitaba los puntos, así que tomé un poco de riesgo en algún momento pero defendió tarde y yo ya estaba media cometido. Podría haber terminado mal pero por suerte todo salió bien. Es lo que es. Estoy contento con esto, todavía hay un largo camino por recorrer, estamos apenas a mitad de camino ahora y hay que asegurarse de estamos allí en julio”.

Información: Formula-E