Jean-Eric Vergne levantó a sí mismo de nuevo en la contención del título con una victoria en las calles de Mónaco, poniendo fin a la racha de ocho ganadores diferentes consecutivos lo que va de temporada.

El actual campeón mantuvo a raya a los avances de Oliver Rowland en las últimas vueltas con niveles de energía caen, pero logró mantener la estación y tomar la bandera a cuadros. El resultado marca la primera victoria de Vergne en todo el Principado en cualquier disciplina.

Vergne llevó lejos de Julius Baer primera posición, a pesar de Rowland superando los tiempos en el polo súper tiroteo – después de conducir el Nissan e.dams realiza a través de una penalización de tres plazas de causar una colisión con Alexander Sims en París.

Rowland, que más tarde fue ascendido a la tercera posición de la parrilla debido a Mitch Evans recibir una penalización por una tercera amonestación, saltó por delante de Pascal Wehrlein en la fase temprana de la carrera después de que el piloto de carreras MAHINDRA bajo llave, y se internó en Sainte-Devote .

No sólo Wehrlein perder un lugar para Rowland, quien puso su mirada en Vergne en la cabecera del campo, se esforzaba para acabar con el poder y cayó detrás de Felipe Massa en la carrera hacia abajo a la curva 3 de la horquilla.

Con el cuarteto que lleva tirando de distancia y la construcción de una brecha de nuevo a Sebastien Buemi en el quinto, se convirtió en una batalla estratégica sobre cuándo desplegar el modo de ataque. Rowland fue el primero en abrir y cerrar con la activación final acercándose a la marca de cinco minutos, sin embargo, Vergne y Massa refleja su movimiento una vuelta más tarde para sofocar cualquier ventaja de velocidad.

A pesar de ejecución de la nariz a la cola en las pocas últimas curvas, los cuatro primeros permanecieron en el mismo orden en que cruzaron la línea, que conduce a Vergne convirtiéndose en el único ganador repetido en esta temporada y la bóveda del conductor DS TECHEETAH a la parte superior de la tabla de posiciones .

Las posiciones del podio fueron completados por Massa, afirmando su primer podio en la Fórmula E ABB FIA Campeonato en su tierra natal para la Fórmula E Equipo de Mónaco Venturi. Massa terminó delante de Wehrlein en el cuarto, que se aseguró un punto extra para establecer la vuelta más rápida.

Buemi no pudo extender su invicto en Mónaco – después de haber ganado las dos ediciones anteriores – terminar en quinta más de cinco segundos por detrás Wehrlein, con Mitch Evans un lugar más atrás en el sexto después de que Antonio Felix da Costa fue descalificado por exceder el máximo uso de energía.

El actual líder de las razas europeas Voestalpine Andre Lotterer fue promovido al séptimo, poniéndolo a un punto del Vergne en la carrera título. Alex Lynn anotó sus primeros puntos desde su regreso para Panasonic Jaguar Racing en la octava, como Stoffel Vandoorne y José María López trasladó hasta el orden después de una penalización de tiempo posterior a la carrera de Daniel Abt, después de causar una colisión con Oliver Turvey en la curva 1.

Con la racha finalmente llegando a su fin y los tres conductores separados por seis puntos, ¿alguien emerger como un aspirante al título claro como las de la calle eléctrica cabezas de serie de carreras a Berlín para la ronda 10 de la Fórmula ABB FIA E Campeonato y la penúltima etapa de las razas europeas Voestalpine el 25 de mayo.

DS TECHEETAH, JEAN-ERIC VERGNE “Tener mi primer podio en Mónaco y ser un ganador, me siento muy feliz y es una sensación increíble. La carrera, creo, era más o menos bajo control. Cuando quería empujar pude crear un espacio lo suficientemente grande y luego mis ingenieros me decían que tan atrás Oliver era y que estaba levantando dependiendo de lo cerca que estaba, por lo que podría mantener el objetivo y al final estábamos muy cerca. Era una cuestión de permanecer en la pista y terminar la carrera y sabía que si cerraba la puerta en el momento justo que no me pasaría… a menos que se fue por encima de mí, por lo que estaba sintiendo bastante confianza”

E.DAMS NISSAN, OLIVER ROWLAND “Usted viene aquí y ya se sabe que es muy difícil adelantar, por lo que viene aquí con un objetivo de maximizar la calificación y creo que eso es lo que hicimos hoy. Para ser honesto, para terminar en segundo lugar con un máximo de tres lugar pena es increíble, pero Creo que más que nada hoy creo que estoy contento con el rendimiento en carrera. Creo que fue probablemente mi primera buena carrera y especialmente sorprendente ya que es bastante una pista de ahorro de energía grande, donde tiendo a luchar mucho. Me sentí hoy hice un buen paso en mi forma de conducir y la comprensión de la gestión de la energía. Así que en general soy muy positivo”.

VENTURI FÓRMULA E EQUIPO, FELIPE MASSA “Bueno, fue sin duda una buena carrera y una buena calificación Una carrera muy limpia .!., Así que estoy feliz La mejor carrera aquí en Mónaco para el equipo, nuestro hogar E-Prix Era tan especial cuando estaba en el podio y vi a mi hijo gritando y eso es una sensación genial. En cuanto a este tipo de cosas que da la felicidad extra. Estoy haciendo lo que me gusta hacer y conseguir los resultados es siempre el mejor logro. Después del podio Gildo Pastor, nuestro jefe, estaba llorando y él es de aquí y creo que después de todo lo que ha pasado fue un gran día”.

Información: ABB Formula-E