Mónaco, (20 de Junio 2019).- Venturi Fórmula E cabezas del equipo a la capital suiza de Berna para disputar la onceba etapa del Campeonato 2018-2019 Fórmula E, el sábado 22 de Junio. La carrera tiene un significado adicional para Edoardo Mortara, ya que el conductor VENTURI nacido en Ginebra serán las carreras frente a un público local por segundo año consecutivo.

La pista incluye 2,75 kilómetros 14 vueltas establecen sobre cuestas más empinadas y descensos que la mayoría de otras pistas de Fórmula E que presentan un desafío único en términos de gestión de la energía, el frenado y la dinámica para el venturi VFE-05 coche. El circuito Bern comparativamente estrecha es la segunda más larga en el calendario de Fórmula E (detrás de Roma), con una amplia variedad de vueltas haciendo adelantamientos complicado exigente. Un fuerte rendimiento en calificación será crucial para el éxito del equipo.

La Fórmula E VENTURI equipo actualmente está séptimo en el ranking de constructores en general. A medida que el equipo de base establece en las orillas del río Aar, el claro objetivo es aprovechar las experiencias recientes para recoger tantos puntos como sea posible ya que la temporada llega a su fin.

Edoardo Mortara, VENTURI piloto de Fórmula E Equipo. “No puedo creer que ya es el penúltimo fin de semana de la temporada, obviamente, me gusta mucho para terminar el campeonato con una nota positiva. Hemos tenido algunos muy, muy buenos resultados este año, sino también algunos no tan bueno, pero esperemos que todo vaya bien este fin de semana. Yo vivo en Ginebra, así como cualquier conductor que compiten en su propio terreno, el suizo E-Prix está cerca de mi corazón y estoy deseando ver a todos los aficionados. Voy a tener familia y una gran cantidad de amigos conmigo, lo que obviamente me dará aún más motivación“.

Felipe Massa, piloto de Fórmula E VENTURI equipo. “He vivido en Zurich durante tres años en el inicio de mi carrera en la F1 y tengo muy buenos recuerdos de Suiza y su gente. Los suizos aman los deportes de motor y estoy deseando pilotar delante de ellos por primera vez. El trazado de la pista representa un reto interesante pero es nuevo para todos, ya que esta es la primera vez que una carrera FE se ha celebrado en las calles de Berna así que todos vamos a aprender juntos. Espero que podamos conseguir algunos puntos más y quizás incluso volver al podio“.

Susie Wolff, VENTURI Fórmula E Equipo Principal. “Siempre es bueno para la carrera en una nueva ciudad por primera vez, la diversidad geográfica del calendario del campeonato es parte de lo que hace Fórmula E especial. La configuración de la pista se ve muy interesante y creo que el cuestas empinadas, en particular, hará que para algunas carreras convincente. El equipo está bien preparado, pero como siempre, y sobre todo con un nuevo circuito, la verdadera prueba viene cuando salgamos a la pista“.

Entrenamientos libres, la calificación y la carrera en sí se llevará a cabo en el transcurso de un solo día, el sábado 22 de Junio. Para mantenerse al día con toda la acción, siga VENTURI Fórmula E Equipo en Twitter: @VenturiFE.

Información: VENTURI