Mónaco, (Jueves 12 de Julio).- Por delante de la doble cabecera y el final de temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula-E 2017/18 en Nueva York, el equipo VENTURI Fórmula E estará en las Naciones Unidas para compartir su visión para el desarrollo sostenible, por invitación de la Misión Permanente de Mónaco ante la ONU y el Consulado general del Principado en Nueva York.

Con motivo del foro 2018 de alto nivel político sobre el desarrollo ecológico, en el tema de transformación hacia sociedades sostenibles y resistentes en las Naciones Unidas en Nueva York del 9 al 20 de julio, coincidiendo con el 13 aniversario de SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco y el Embajador de Mónaco, la Sra. Isabelle PICCO, representante de Mónaco permanente ante las Naciones Unidas, ha invitado a la Fórmula e Equipo VENTURI a la ONU para presentar su visión y planes estratégicos para el desarrollo sostenible.

SE la Sra Isabelle PICCO y pastor VENTURI Presidente Gildo han extendido la invitación a este evento de la noche a cuatro figuras prominentes, todos los cuales comparten los valores de las Naciones Unidas y el Principado de Mónaco en la responsabilidad ambiental: Jean Todt, enviado especial de Naciones Unidas para la carretera seguridad y Presidente de la Fédération Internationale de l’Automobile, Alejandro Agag Fundador y CEO de Fórmula e, Susie Wolff, VENTURI Fórmula e director del equipo y de los accionistas, y Felipe Massa, campeón de Fórmula 1 y vice VENTURI Fórmula e piloto del equipo .

Juntos discutirán las acciones estratégicas para promover la movilidad cada vez más responsable y formas de maximizar el extraordinario campo de pruebas tecnológico para vehículos de última generación que la serie FIA Fórmula E proporciona. El coche 2018-2019 VENTURI Fórmula E también se encontrara en el evento.

Desde su base de Mónaco, VENTURI ha sido el diseño y la construcción de vehículos eléctricos de alto rendimiento durante 18 años. Su CEO y fundador, Gildo Pastor, que también es cónsul general de Mónaco en Nueva York, tiene un profundo interés en las cuestiones ambientales y es ampliamente considerado como un pionero en el campo de la movilidad eléctrica.

Desde 2014 y el lanzamiento de la Fórmula ABB FIA E Campeonato, primera categoría internacional totalmente eléctrica del mundo de monoplazas en los deportes de motor, Mónaco se ha representado en la parrilla de salida por el brazo de la competencia de la compañía, VENTURI Fórmula E equipo.
Celebrado en el marco de las Naciones Unidas y el Principado de Mónaco, el evento desde hoy jueves 12 de Julio servirá para resaltar ante SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco el compromiso de que los valores del desarrollo sostenible.

Ese compromiso se refleja en las políticas del Gobierno de Mónaco, que incluyen incentivos para los vehículos más limpios, tarifas especiales para vehículos limpios en los aparcamientos públicos, y las constantes mejoras en los servicios de transporte urbano. El objetivo es claro: para aliviar las condiciones del tráfico, mientras que continúa el desarrollo de la actividad económica.

El Principado fue de los primeros en lanzar su respaldo detrás del proyecto Fórmula E ya en 2011, y la Fundación Príncipe Alberto II es un socio clave de Venturi y VENTURI Fórmula E equipo.

Información: Venturi y Fórmula E