París, (27 de Abril 2019).- Condiciones de la pista difícil y múltiples colisiones en las parisinas Circuit des Invalides condujo a una carrera extremadamente difícil para los conductores del equipo VENTURI, Felipe Massa y Edoardo Mortara. A pesar de una sesión de clasificación fuerte, que vio MASSA lugar cuarta posición de la parrilla con su compañero de equipo en el 10º, Massa terminó la carrera en noveno lugar whist MORTARA era incapaz de cruzar la línea de meta después de un incidente en el que Panasonic Jaguar Racing, Alexander LYNN, en la vuelta 23 ponerlo en la pared y fuera de la carrera.

El tiempo inclemente causó estragos a lo largo de día de la carrera con los dos pilotos que luchan con una pista sucia provocada por los fuertes vientos durante la calificación y extremadamente baja adherencia y baja visibilidad durante la carrera debido a la gran cantidad de agua en la pista.

A pesar del clima impredecible y cambiante, París ventiladores Fórmula E mostraron su gran apoyo para el deporte, ya que empaquetan en las tribunas con entradas agotadas que rodean la pista de 1,92 kilómetros centro de la ciudad donde el equipo monegasco disputó la octava ronda 2018-2019 Fórmula E Campeonato.

Ritmo y fiabilidad tanto en VENTURI VFE-05 se mostró muy fuerte durante toda la sesiones de práctica, calificación y la carrera, pero con condiciones de la pista traidores y tres períodos amarillas curso completo, reduciendo la velocidad de 50kph a poco durante la carrera, los últimos desarrollos en el coche no eran totalmente puesto a prueba.

Noveno lugar de Massa significa dos más puntos en el campeonato para el equipo, actualmente en el sexto lugar en la clasificación por equipos ya que la cabeza de nuevo a su cuartel general Mónaco a prepararse para su hogar E-Prix, el Mónaco 2019 E-Prix, el sábado 11 de mayo.

“Mi calificación no era ideal, pero mi posición en la parrilla de partida seguía mirando bien para la carrera. He salido bien subiendo a través del paquete de decima-séptima he cometido un error tratar de superar [Maximiliano] GÜNTHER [GEOX Dragón], poniendo la parte delantera del coche en la pared. Hacia el final de la carrera, tuve más contacto con [Alex] LYNN mientras trataba de adelantarlo en la curva 13 – Creo que estaba siendo un poco optimista y no creo que me vio – este incidente terminó mi carrera». Edoardo Mortara, VENTURI piloto de Fórmula E.

“Fue un día muy difícil, las condiciones hacen que sea muy difícil, pero el mayor problema que tuve fue que en mojado, y por cualquier razón, una gran cantidad de agua que venía desde el centro de mi visera, que forma masiva afectó mi visibilidad. Eso nunca ha pasado antes en mi vida! Tenía que correr con una visera abierta todo el tiempo, así que no pude mostrar mi verdadero ritmo de la lluvia. Que destruyó mis posibilidades ya que tuve que frenar mi ritmo e incluso me SPAN vez, lo que me ha hecho perder muchas posiciones. Al final, está a unos cuantos puntos por novena entrada, pero que podría haber sido los cinco primeros. El coche era mucha en la seca, bajo la lluvia que estaba a punto de quedarse en la pista“. Felipe Massa, piloto de Fórmula E VENTURI.

“Ha sido una carrera muy movida, con condiciones difíciles de la pista gracias a las fuertes lluvias intermitentes y granizo duchas. Es una pregunta difícil para nosotros para tragar, pérdida de un buen final de dobles puntos-marcador por medio de incidentes, sobre todo después de una fuerte calificación de Felipe y un buen comienzo de la carrera por los dos pilotos. Pero en este tipo de condiciones, cualquier cosa puede suceder. De todos modos, nos movemos hacia adelante y nos concentramos en los elementos que podemos controlar, hay mucho que hacer por delante de nuestra carrera de casa en Mónaco en dos semanas.” Susie Wolff, VENTURI Fórmula E Equipo Principal.

Información: Venturi