Mónaco, (23 de Mayo 2019).- El Venturi Fórmula E jefes de equipo para la décima prueba del Campeonato de Fórmula 2018-2019 E en Berlín (Alemania) este sábado, 25 de mayo. Reforzada por el tercer puesto de Felipe Massa en el Mónaco E-Prix, el equipo monegasco se acerca el evento de este fin de semana con determinación y confianza.

Diez vueltas de 2.375 kilómetros de vía se compromete a hacer una carrera interesante, y en más de un sentido. La pista amplia y exclusivo situado en el antiguo aeropuerto de Tempelhof abrió la oportunidad para un grado de creatividad en el diseño del trazado de la pista.

La pista de Tempelhof se distingue, entre otras cosas, por sus curvas rápidas que ofrecen fluidez y velocidad, dos elementos que aumentan el consumo de energía del vehículo y por lo tanto requieren una estrategia de conservación de la energía milimétrica.

En cuanto a la superficie, la naturaleza abrasiva del hormigón tendrá una influencia sobre el desgaste del neumático en tiempo seco. Si la lluvia decide unirse a la fiesta, al igual que con la forma anterior en la estación 5, sería un factor perturbador y es probable que para producir un entretenido espectáculo para los aficionados.

Actualmente séptimo en la clasificación general del campeonato, el objetivo este fin de semana es para sacar provecho de los buenos resultados del Mónaco E-Prix el 11 de mayo, donde Felipe Massa consiguió su primer podio, quedando en tercer lugar y la demostración de la forma del equipo con un cuarto podio para el equipo.

“La última carrera no fue un buen año para mí, no hay manera de evitarlo, pero es hora de seguir adelante. Me estoy enfocando en lo que sé: el coche es rápido, es eficiente en energía y si somos capaces de gestionar correctamente los múltiples parámetros implicados, vamos a ganar nuestro lugar en la parte superior de la tabla de posiciones; Felipe y yo hemos demostrado que en los últimos meses. Ahora, más que nunca, estamos trabajando duro en los muchos detalles que determinan el éxito en una carrera de Fórmula E“. Edoardo Mortara, VENTURI piloto de Fórmula E Equipo.

“Mi tercer puesto en Mónaco hace dos semanas, sin duda proporciona un gran impulso. Me siento bien preparado y estoy feliz con la forma en nuestras sesiones de simulador más recientes se han ido. En Berlín, a diferencia de otras razas, vamos a tomar parte en las sesiones de práctica el viernes, y las sesiones de calificación y la carrera se realizará el sábado. En términos de estrategia, esto abre algunas oportunidades interesantes que estamos trabajando en la actualidad. Nuestro objetivo es continuar avanzando a buen ritmo y apuntarse otro buen resultado“. Felipe Massa, piloto de Fórmula E VENTURI equipo.

“El podio en nuestra carrera de casa era un resultado muy bienvenida para Felipe y todo el equipo con razón se detuvo por un momento para disfrutar de ella. Pero con sólo cuatro carreras para el final de la temporada, sabemos que tenemos que mantener la concentración y seguir avanzando si queremos mejorar nuestra clasificación del Campeonato. Estamos tan preparados como podemos estar por delante de Berlín, pero si hay una cosa que la estación 5 ha demostrado claramente Es que el día de carrera, cualquier cosa puede suceder“. Susie Wolff, VENTURI Fórmula E Equipo Principal.

Las sesiones de prácticas tendrán lugar el viernes 24 de mayo a las 15:30 y 18:00. El sábado 25 de mayo de las sesiones de calificación se han programado para las 8.45 de la mañana y la carrera por la 1 pm. Hora local.

Información: Venturi