Mónaco, (12 de Febrero 2019).- El equipo VENTURI de Fórmula E está preparada para la cuarta etapa del Campeonato 2018-2019 Fórmula E, el sábado, 16 de febrero. Su piloto Edoardo Mortara alcanzo el cuerto puesto en la última carrera en Santiago, Chile, el equipo se dirige a de Mónaco a México determinados a construir sobre su reciente éxito.

Un año más, la pierna mexicano del calendario de la Fórmula E se llevará a cabo en el famoso autódromo Hermanos Rodríguez. Una sección de la pista de 2,093 kilometros, Foro Sol, pasa por delante de impresionantes tribunas ex del estadio de béisbol. En esa parte del circuito, entre las curvas 8 y 9, los conductores tendrán la opción de activar el “modo de ataque”, dándoles acceso a una ráfaga de 25 kW extra de potencia durante la carrera.

Mientras que la zona del estadio es el más popular entre los espectadores, sino que también es la parte más lenta de la pista rápida notoria. Además, la Ciudad de México tiene la mayor altitud de los lugares visitados por la fórmula E Campeonato. En 2,285m sobre el nivel del mar, los coches tendrán menos carga aerodinámica, mientras se enfría también será inferior al óptimo por lo que la pista presenta algunos desafíos y oportunidades únicas que podrían nivelar el campo de juego.

Como se ha demostrado por cuarto lugar de Edoardo Mortara en la carrera anterior en la capital chilena de Santiago, el venturi VFE-05 tiene la velocidad para que coincida con su fiabilidad. Antes de ser recortado por un rival en esa misma carrera, Felipe Massa, también estaba actuando de manera impresionante con un coche de bajo consumo que muestra un rendimiento mejorado.

VENTURI Fórmula E equipo va a hacer mejoras adicionales a una base técnica sólida, comenzando en el shakedown programada para 21:30 (GMT) del viernes por la noche.

Edoardo Mortara, piloto de VENTURI: “Espero que podamos construir sobre nuestro buen resultado en Santiago, especialmente en lo que estaremos llegando en México con algunas mejoras adicionales. Voy a estar buscando la forma para hacer bien la calificación y luego estar entre los favoritos en la carrera.”

Felipe Massa, piloto de VENTURI: “Me gusta México mucho. El pueblo mexicano siempre me han apoyado, y eso me hace particularmente orgulloso. A pesar de que he corrido en este circuito antes, la configuración de la pista será nuevo para mí como la disposición FE es muy diferente de la que yo sé. Desde un punto de vista deportivo, las cosas no salen a mi manera en la última carrera, pero realmente espero que esta vez voy a ser capaz de obtener un buen resultado.”

Susie Wolff, directora del equipo VENTURI: “Definitivamente, queremos continuar con el impulso de la última carrera en Santiago, donde nos llevamos a casa algunos puntos bien ganados. El equipo ha trabajado mucho en el hueco entre las razas y estamos haciendo mejoras constantes, pero sabemos que tenemos que preparar para lo inesperado en México. Nuestro peligro es otro de acabar en los puntos este fin de semana y una carrera llena de acción para los aficionados”.

entrenamientos libres, la calificación y la carrera en sí se llevará a cabo en el transcurso de un solo día, sábado 16 febrero 2019.

Información: VENTURI