Mónaco (3 de Febrero 2020).- Este año se marca el vigésimo aniversario de Venturi bajo la dirección de su Presidente, Gildo Pastor. El empresario de Mónaco ha dedicado las últimas dos décadas para el desarrollo de la innovación y la excelencia en los vehículos eléctricos de alto rendimiento. Desde el primer GT para el primer vehículo de la exploración polar, Venturi ha liderado el camino en el campo de la movilidad eléctrica. Y esto es sólo el comienzo de la historia.

En el año 2000, cuando el empresario y entusiasta de los coches de Mónaco confirmó Gildo Pastor adquirió el fabricante de automóviles francés Venturi, hubo un amplio escepticismo sobre sus posibilidades de éxito. Al mover la marca a una nueva base de operaciones en Mónaco, también tomó la decisión de choque para convertir Venturi en un fabricante de vehículos eléctricos. Gildo Pastor ya estaba convencido de que esta tecnología incipiente era el futuro, un total de diez años antes de la industria del automóvil nunca comenzaron su lenta conversión a motores eléctricos.

Desde 2004, un total de diez vehículos han salido de los laboratorios y talleres de la empresa monegasca: Fetiche, Astrolab, ecléctico, la Antártida, VOLAGE, América, VBB 2.0, 2.5 VBB, VBB-3, y Voxan Wattman. Cada vehículo ha hecho su propia marca en la historia, con un diseño único, tecnología de vanguardia y un rendimiento excepcional. Entre ellos se encuentran la bala Venturi Buckeye (VBB), los poderosos, los coches eléctricos más rápidos cuyos registros de velocidad se mantenen invicto:

  • 2009, el VBB-2.0 (el Venturi con motor de hidrógeno excepción) 487 km/h.
  • 2016, la VBB-3, 549 km/h.

Venturi también trabajó con Citroën para transformar la gama de vehículos Berlingo. La marca ha construido unas 1.000 unidades motorizadas para once mercados europeos y el Principado de Mónaco. 250 se han unido a franceses y monegascos servicios postales con estos parques vehiculares.

La firma de Mónaco también se ha ganado reconocimiento en el mundo del deporte motor. RoKit Venturi Racing (anteriormente Venturi Fórmula E-Team) fue el primer equipo de Fórmula E para entrar en el campeonato del mundo y es ahora uno de los líderes en la categoría. Durante seis años, el equipo de Mónaco ha hecho duelo con grandes constructores de automóviles del mundo.

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Venturi VBB-3, la velocidad récord mundial de titular (549 km/h.) en  2016

2020, un año de extremos. Este año, el vigésimo aniversario de Venturi estará marcado por dos grandes, sin embargo, radicalmente diferentes eventos: el mundo de la moto eléctrica récord de velocidad intento de Voxan (una marca del grupo), y la entrega del apropiado nombre de la Antártida hasta el Polo Sur. A partir de 25 km/h a 330 km/h, y con temperaturas de -50 °C à + 30 °C, Gildo Pastor y sus equipos una vez más comprobar la eficacia sin igual de sus soluciones de movilidad eléctrica. Poco después de que los rendimientos de Voxan Wattman el Salar de Uyuni en Bolivia, salar más grande del mundo, la Antártida pondrá en marcha para el Polo Sur. Allí, el vehículo oruga con seguimiento ayudará a la comunidad científica con su trabajo del día a día.

Este año muy especial también verá RoKit Venturi Racing aspirar a la gloria en la pista. Gildo Pastor y Susie Wolff (director del equipo) se unirá fuerzas con Mercedes, ya que llevan al equipo en la Fórmula E Campeonato, con los conductores Edoardo Mortara y Felipe Massa a bordo para la segunda temporada consecutiva.

La guinda del pastel de aniversario 2020, será el traslado a las nuevas oficinas y talleres en la planta baja del Centro de Gildo Pastor en el barrio de Fontvieille de Mónaco.

Pioneros de la industria. Como un niño, Gildo Pastor estaba fascinado por las historias de las grandes expediciones anteriores a la guerra y exploraciones. Se ha demostrado de forma natural una sed de aventuras similares en su propia carrera.

A lo largo del camino, se encontró Sacha Lakic. Desde el primer día, el francés ha diseñado proyectos de coches cada Venturi incorporaron a la derecha hasta la última pulgada cuadrada. Los talentos de Sacha Lakic han demostrado ser crucial para el éxito de la marca, gracias a su extraordinaria habilidad para diseñar vehículos elegantes y con estilo, a pesar de los grandes baterías necesarios para que funciones. Este año, dos nuevas creaciones surgirán de su pluma: el Voxan Wattman y la versión final de la Antártida.

La tercera luz principal detrás de la marca es Xavier Chevrin. Xavier es muy propio aventurero de Venturi, en el sentido estricto de la palabra. El francés demostró la eficacia y solidez de los motores eléctricos de la empresa monegasca en dos rallies: de Shanghai a París (2010) y África Misión (2012). Ahora, el presidente de Venturi América del Norte, Xavier será supervisr de la organización del récord mundial de velocidad de la motocicleta de este año.

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VIENDO HACIA ADELANTE

Gildo Pastor y Sacha Lakic (2008): “Veinte años después, todavía estoy atento a la carretera por delante. Estoy tan ansioso por aprender, descubrir y ser emprendedor, como si estuviera empezando. Este 20 aniversario es una oportunidad para echar un vistazo en el espejo retrovisor. En nuestro propio nivel, hemos ayudado a acelerar el desarrollo en el sector de los vehículos eléctricos, ofreciendo nuestra experiencia para algunos grandes nombres. Con ellos, mi enfoque siempre ha sido extender la mano de la colaboración en el servicio de la innovación. En la historia de Venturi, las victorias, los momentos de alegría y orgullo inmenso También destacan por mí. Ya estoy deseando que los próximos veinte años”. Gildo Pastor, Presidente de Venturi.

Información: RoKit Venturi Racing