Nueva escudería se une al serial de Formula 1 el próximo año, se trata del equipo Estadounidense (Haas F1 Team) con sede en Carolina del Norte.

La comisión de la FIA y el presidente de Formula-1 (Bernie Ecclestone) aprobaron la entrada de esta nueva escudería al serial de Fórmula-1 en Abril del 2014, también conocida como “Haas Racing Developments” esta misma empresa ya participa en el automovilismo deportivo, en la serie NASCAR con el equipo “NASCAR Sprint Cup Series”.

El actual director de Haas Racing (ex director técnico de Jaguar y Red Bull) tiene planeado la construcción de sus autos con chasis de fabricación italiana marca Dallara y motor fabricado por su patrocinador técnico Ferrari. El 29 de septiembre dieron a conocer la identidad del primer piloto titular el francés Romain Grosjean de 29 años de edad, quien compite como piloto titular de la escudería Lotus F1 Team y que actualmente ostenta el °11 lugar en la tabla general del campeonato mundial de F-1.

El pasado 30 de octubre, se anunció el segundo piloto titular que correrá para Haas Racing durante el campeonato 2016, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez originario de Monterrey, NL. con 24 años de edad, que actualmente venía desempeñándose dentro de la escudería Ferrari F1 Team como piloto de reserva.

“Esteban Aún es joven, conoce Ferrari y ha pilotado en F1. Encajaba en lo que buscábamos. Analizamos a mucha gente, pero al final decidimos contratarlo, no era lento, ha madurado mucho y creo que puede aportarnos mucho. Cuando estuvo con Ferrari aprendió a cómo hablar con los ingenieros”.