El Campeonato Mundial de Resistencia (WRC) hace su última parada antes de llegar a México, para la competencia más dura del serial. Las 24 horas de LeMans edición 2017 se correrán este próximo 17 y 18 de Junio en el circuito de Sarthe en Francia.

Las cuatro categorías participantes suman un total de 60 autos competidores, así lo dio a conocer la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la Automobile Club de L’Ouest (ACO).

Los tres mexicanos participantes en las 24 horas de LeMans 2017 correran en la categoría LMP2, Roberto González con el auto número 25 del equipo Manor TRS Team será el primer piloto junto al suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov. El equipo G-Drive Racing le da la oportunidad a José Gutiérrez Junco y Memo Rojas al lado del piloto japonés Ryo Hirakawa quienes llevarán el número 22 en su auto.

Toyota correrá esta competencia con tres autos después de cinco años de participar con solo dos en la categoría LMP1, mientras Porsche mantendrá solo dos autos.

  • (LMP1) Le Mans Prototype 1, 6 autos: Equipos privados, no reciben apoyo económico del fabricante, los autos no tienen límite de cilindrada, el peso mínimo de los autos es de 900 kg., los motores pueden ser a diesel o gasolina, la capacidad de combustibles es de 75 Lts., y permite motores sobrealimentados.
  • (LMP2) Le Mans Prototype 2, 25 autos: Los equipos pertenecen a fabricantes y/o proveedores de motores, los autos pueden ser abiertos o cerrados, el peso mínimo del auto es de 900 kg., solo permite motores de producción en línea a gasolina, cantidad máxima de cilindrada 8, permite motores sobrealimentados  y tanque de gasolina de 75 Lts.
  • (GTPro) Le Mans Gran Turismo Endurece Pro, 13 autos: Compiten pilotos profesionales, los autos son deportivos de línea, dos puertas, dos asientos y pueden ser abiertos o cerrados.
  • (GTAm) Le Mans Gran Turismo Endurece Am, 16 autos: Categoría destinada a pilotos amateurs, los autos son deportivos de línea, dos puertas, dos asientos y pueden ser abiertos o cerrados.

Hora México de inicio de la carrera, 8:00 am Sábado 17 de Junio.