Oxford, Reino Unido (10 de julio de 2018).- Después de un morderse las uñas en Zurich E-Prix, se abrió el hueco de la clasificación de los equipos y el conductor reducido a 33 y 23 puntos, respectivamente, la definición del título una vez más ha llegado hasta las últimas dos rondas del campeonato ABB FIA Fórmula E, el sábado 14 y el domingo 15 de julio.

Es la segunda vez que la serie totalmente eléctrica de carreras de calle correrá en el contexto de Manhattan. Último partido de la doble cartelera de esta temporada cuenta con un diseño de la pista ya que la temporada pasada, que se extiende 2,373 kilómetros más de 14 vueltas a lo largo de la impresionante costa de Brooklyn.

Para llevar a casa los dos campeonatos en la primera carrera del sábado, TECHEETAH necesita terminar la carrera con un 48 puntos de ventaja y Jean-Éric con 30 puntos de plomo o que baja a la segunda carrera de la doble cabecera.

El New York City E-Prix también será la última carrera para el primer coche de carreras de Fórmula E generación. El batmobile inspirado Gen 2 coche va a entrar en acción mostrando la electrificación como ningún otro como el campeonato totalmente eléctrico entra en su quinta temporada, tras el final de este fin de semana.

“Somos un pequeño equipo cliente, contamos con un equipo verdaderamente brillante y hemos construido una reputación como un asesino gigante de esta temporada el resultado del campeonato, es absolutamente excepcional lo que nuestro pequeño equipo ha logrado esta temporada y no podría estar más orgulloso”.

“El diseño de la pista en Nueva York es ligeramente diferente al del año pasado. Hay cuatro curvas lentas adicionales, lo que hará las carreras interesantes. Fuimos muy competitivos en Nueva York el año pasado y hemos hecho algunos progresos desde entonces, por lo que estamos esperando ser competitivos y ser capaz de llevarnos todo. Ahora, sólo tenemos que evitar errores innecesarios“, dijo Mark Preston, director del equipo.

“Nuestro enfoque sigue siendo el mismo que siempre ha sido. No se cambia un concepto ganador en esta etapa de la temporada. Nos dirigimos a Nueva York con un estado de ánimo positivo, estamos tan preparados como podemos ser y ahora estamos listos para darle todo lo que tenemos para llevar a casa los dos títulos”.

“Tenemos un equipo increíble y todos y cada miembro del equipo debe estar orgulloso sobre lo que hemos logrado. No importa cómo va este fin de semana, hemos demostrado que un equipo cliente puede asumir los fabricantes y tener éxito“, agregó el piloto Jean-Éric Vergne.

“TECHEETAH es un equipo muy duro de trabajo y el espíritu de equipo y la ética de trabajo me ha adaptado muy bien. Por supuesto, es muy diferente a los otros equipos tanto dentro como fuera de la Fórmula E, que son respaldados por el fabricante, pero ha sido impresionante ver lo que hemos sido capaces de lograr como equipo cliente”.

“Es la primera vez que voy a conducir el circuito de Brooklyn y estoy emocionado de llegar a Nueva York y manos a la obra. No estoy muy preocupada acerca de que sea una pista nueva que estoy mucho más cómodo en el coche ahora. Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar tanto al equipo y Jean-Éric para asegurar los títulos“, concluyó el piloto André Lotterer.

Información: Techeetah