Mónaco, (20 de Noviembre 2018).- Con la quinta temporada del campeonato ABB Fórmula-E para comenzar en Ad Diriyah (Arabia Saudita) el 15 de diciembre, VENTURI Fórmula E Team ha reforzado sus filas con la suiza Simona de Silvestro.

Como piloto de pruebas de Fórmula E VENTURI equipo, Simona de Silvestro estará trabajando estrechamente con los ingenieros en la sede del equipo en Mónaco, donde gran parte de su tiempo se gastará en el simulador. Simona de Silvestro jugará un papel activo en la preparación de cada carrera. Su trabajo de desarrollo en la pista comenzará cuando ella toma parte en la prueba in-temporada el domingo 16 de diciembre, después de la carrera de apertura de la temporada en Ad Diriyah (Arabia Saudita).

Simona de Silvestro trae una gran cantidad de talento y experiencia para Venturi. Sus aspectos más destacados de la carrera incluyen cuarto lugar en el campeonato de Fórmula BMW (2006), tercero en la general en el Toyota Atlantic (2009), el título de Novato del Año en la Indianápolis 500 (2010) y un segundo puesto en la IndyCar en Houston (2013).

Después de cuatro temporadas en la IndyCar, Simona de Silvestro se convirtió en piloto de pruebas de Sauber equipo de Fórmula 1 en 2014. En 2015 hizo su debut en la Fórmula E competir en las dos últimas carreras de la temporada inaugural, terminando 11º y 12º con Andretti Autosport. La temporada siguiente, se convirtió en la primera mujer en ganar puntos en la Fórmula E cuando se logra un acabado noveno lugar de ANDRETTI en la pierna de Long Beach del Campeonato.

Desde 2016, Simona de Silvestro ha estado compitiendo en el Campeonato Supercars australianas.

“Estoy muy contenta de que mi regreso a la Fórmula E como un piloto de pruebas de Fórmula E VENTURI equipo y estoy agradecido a Susie y Gildo por la oportunidad. Desde que compiten en la temporada 2, he mantenido una estrecha vigilancia sobre la Fórmula-E y siguió su desarrollo con interés. la llegada del nuevo coche Gen2 representa un gran hito para la serie y estoy muy feliz de estar de vuelta en un papel activo en este momento emocionante e importante. no puedo esperar para conseguir detrás de la rueda de la Gen2 y para poner mi experiencia al buen uso ayudando VENTURI Fórmula-E como piloto de pruebas en pista y el trabajo del simulador. los próximos 12 meses seran muy ocupado para mí tanto con mis compromisos Supercars australianos y Fórmula E, pero estoy listo para el desafío y es una alegría trabajar con un equipo tan bien conectados y comprometidos como Venturi“. Simona de Silvestro, VENTURI Fórmula piloto de pruebas del equipo E.

“Simona de Silvestro es una apuesta segura en el automovilismo. Estoy convencido de que va a hacer una gran contribución al equipo VENTURI. Su determinación y la experiencia son activos reales para nosotros. Estoy muy contento de ver el equipo en crecimiento un poco más todos los días. tenemos todas las posibilidades de iniciar esta nueva temporada de la mejor manera posible”. Pastor Gildo, Presidente de VENTURI Fórmula E Equipo.

“Realmente estamos deseando dar la bienvenida a bordo Simona, en su desempeño como piloto de pruebas que tiene un papel importante que jugar en los preparativos de la carrera. Su formación y experiencia en soportar su gran lugar en su nuevo papel y sé que será un gran activo. Simona es un verdadero jugador de equipo y un conductor que tenía muchas ganas de trabajar. Ella tiene una actitud muy positiva y acercamiento práctico a su trabajo que va a encajar bien con el equipo“. Susie Wolff, director del equipo, VENTURI Fórmula E Equipo.

Información: VENTURI Formula E