El Afriquia Merzouga Rally, trampolín para participar en los rally raid más importantes, incluido el Dakar, se disputará del 15 al 20 de abril y ofrecerá a los pilotos amateurs la ocasión de curtirse en las dunas del sur de Marruecos. Además de la competición, podrán participar por la tarde en las clases impartidas por profesores de gran prestigio para aumentar sus conocimientos, profundizar en diferentes temas (navegación, gestión de una etapa maratón…) y seguir progresando.

La 9ª edición se celebrará del 15 al 20 de abril, no ha perdido nunca su ADN, que lo convierte en un evento único en el mundo del rally raid: sirve de trampolín para el Dakar al ofrecer a todos los pilotos amateurs las claves para destacar en la prueba reina. Además de su exigente recorrido por las dunas del sur de Marruecos, los pilotos podrán aprovechar las oportunidades que brindará su vivac no itinerante, en el que se verá facilitado el contacto entre los pilotos y sus equipos. Al término de cada jornada, podrán asistir también a la escuela de noche.

 Objetivo: aprender a no descuidar ningún parámetro para destacar en las pistas y aguantar cuando se lleve el cuerpo y el vehículo al límite. Preparar el road book y dominar la navegación, saber gestionar las limitaciones y las exigencias de una etapa maratón o, incluso, saber hacer frente a situaciones inesperadas formarán parte de los aspectos que se abordarán en estas clases. Edo Mossi, director de la prueba, será el encargado de impartirlas junto con un piloto de renombre: Pierre-Alexandre Renet. El campeón del mundo de enduro, actualmente embajador de Husqvarna, cuenta con dos Dakares en su haber.

Además, los pilotos que participen por primera vez gozarán de un seguimiento personalizado a lo largo de toda la prueba, tanto en las pistas como en el vivac. Se verá garantizado por el piloto holandés Frans Verhoeven, que ha disputado el Dakar en seis ocasiones, ganando numerosas etapas y terminando las seis veces en el Top 16 de la general. Frans Verhoeven, políglota (habla cinco idiomas), pondrá sus conocimientos al servicio de los novatos deseosos de pasar al siguiente nivel durante los cinco días de rally en el Afriquia Merzouga Rally. Por segunda vez consecutiva, la prueba goza del Alto Patrocinio de Su Majestad el Rey Mohamed VI.

Información: Afriquia Merzouga Rally