PARIS, FRANCIA (18 de abril, 2018).- Algunas de las estrellas que compiten en el campeonato de Fórmula E ABB FIA se pondrán tras el volante de los karts eléctricos, junto con Billy Monger para recaudar fondos y conciencia para los conductores aspirantes con discapacidad que buscan entrar en los deportes de motor.

Tendrán lugar antes de la Qatar Airways Paris E-Prix en el circuito de karts RKC fuera de París, el 25 de abril, la carrera ha sido organizada por el líder del campeonato en curso Jean-Eric Vergne con el apoyo de la Comisión de la FIA Discapacidad y Accesibilidad de nueva creación y su Presidente Nathalie McGloin.

Monger quien perdió ambas piernas en un accidente el año pasado no pudo asistir al evento del año pasado debido a sus lesiones. Desde entonces, el joven piloto británico ha hecho una notable recuperación y participará en la carrera usando un kart especialmente modificado.

Los fondos recaudados serán donados a la caridad espinal pista, lo que da a los conductores con discapacidad una nueva vía en las carreras. Para donar y mostrar su apoyo “hacer clic aquí

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “Estoy orgulloso de que la parrilla de Fórmula E sigue tomando la iniciativa con este evento para mostrar su apoyo a la Comisión de la FIA Discapacidad y Accesibilidad recién formado. Además, es fantástico ver a Billy unirse a nosotros en París. Creo que va a dar a nuestros pilotos un tiempo duro en la pista! También me gustaría dar las gracias a Jean-Eric Vergne por poner la carrera juntos y ayudar a recaudar fondos como un grupo colectivo para una causa tan importante“.

Jean-Eric Vergne, actual líder del campeonato y el conductor TECHEETAH, dijo: “Menos de 12 meses después de su accidente, Billy regresó a los monoplazas utilizando un coche especialmente adaptado y terminó en tercer lugar en su primera carrera. Esta noticia destacada resultó todo a lo que nadie debe renunciar, a su sueño. Si todos estamos y trabajamos juntos podemos hacer la diferencia. Hacemos posible lo imposible y podemos motivar a otros a seguir el mismo camino. Billy vendrá y carrera con nosotros en RKC mi pista de karts en las afueras de París para la caridad #BillyWhizz carrera de karts el 25 de abril También me gustaría dar las gracias especialmente a SODIKART, que ha construido 25 karts eléctricos para este ocasión.»

Además de la construcción en el éxito de su reciente podio y tratando de conseguir patrocinio para el resto de la temporada, Monger también está apoyando la organización benéfica del Reino Unido espinal Pista que da a los conductores con discapacidad la oportunidad de experimentar su primer seguimiento o días de rally en coches a medida.

Monger busca ofrecer su propia experiencia a otros conductores con discapacidad a través de la instrucción en los eventos, como él hace planes para obtener su licencia SDRA. Y agregó: “Me gustaría devolver a la comunidad de los deportes del motor y esto es una gran manera de hacerlo. Va a ser una gran experiencia para mí, ya que tengo pensado la siguiente etapa de mi carrera para instruir a otros pilotos de carreras de monoplazas y turismos una vez que tenga mi licencia  de instructor SDRA“.

Información: ABB FIA Formula E