SANTIAGO DE CHILE, a 12 de octubre de 2017.- La Formula E llega a las calles de Santiago de Chile por primera ocasión, con la presentación del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, realizado por la presidenta Michelle Bachelet. La carrera, que se realizará el 3 de febrero del próximo año, será la tercera ronda del Campeonato Mundial FIA Formula E 2017-18.

El auto de la Formula E, recorrió la capital chilena atrapando la atención de los ciudadanos en su camino. Bajo la conducción del héroe local Eliseo Salazar, el monoplaza eléctrico hizo paradas en el Palacio de La Moneda y el Parque O’Higgins.

El ex piloto de la Formula 1 e IndyCar, le brindó a Santiago la primera muestra de lo que puede hacer el auto de la Formula E. El auto BMW i, patrocinador oficial del serial, lo escoltó a lo largo de sus recorridos. El acto fue presenciado por aficionados y alumnos universitarios de la DUOC.

Además de la demostración en calle, se reveló la localización exacta de la pista ante autoridades locales, empresarios claves en energías sustentables y medios de comunicación. Los pilotos de la Formula E se alinearán en la parrilla de salida que se ubicará sobre la avenida Santa María. Después rodearán parte del Parque Forestal, con el telón de fondo de los cerros San Cristóbal y Santa Lucía.

El trazado de 2.47 kilómetros, sujeto a la homologación de la FIA, está conformado por 12 curvas, con cruce sobre el Rio Mapocho y a través de la Plaza Italia.

El Antofagasta Minerals Santiago E-Prix, será la primera carrera en el calendario que toque suelo Latinoamericano. Después vendrá las carrera de la Ciudad de México (3 de marzo) y Sao Paulo (17 de marzo).

Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, comentó: “Tenemos la visita que ayuda a marcar la ruta a un mejor futuro. Se trata de un vehículo que se desplaza con electricidad y que funciona con energía limpia, produciendo menor ruido y a la vez menos emisiones contaminantes”.

Alberto Longo, co-fundador y director general adjunto de la Formula E, agregó: “Es un honor unirme a la presidenta Bachelet por la primera aparición de la Formula E en las calles de Santiago. Para la gente de Chile, es la primera vez que ven y escuchan el auto totalmente eléctrico en su ciudad natal”.

 Durante el evento, también se anunció que la empresa minera Antofagasta Minerals se convertirá en patrocinador oficial de la carrera para el debut de la Formula E en Chile, adquiriendo los derechos de denominación para nombrar a la carrera como Antofagasta Minerales Santiago E-Prix.

Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals, afirmó: “Estamos orgullosos de patrocinar este evento de clase mundial que debutará este mes de febrero en Chile, ya que creemos que el cobre juega un papel clave en lograr un mundo más sostenible como el que todos soñamos”.

Información: Eprix Mexico City