Un día de contrastes y de muchas emociones fue lo que vivió el actual campeón de la NASCAR PEAK México Series, Rubén García Jr., en su participación dentro de la carrera definitiva de la NASCAR Whelen Euro Series al terminar la justa colocado en la posición diecinueve general y en la octava de la categoría Junior como causa de un incidente que sufrió en una rearrancada.

En realidad, las circunstancias fueron las que obstaculizaron la actuación del mexicano dentro de la pista. Después de un incidente de algunos competidores en la salida vino una rearrancada y fue en ella en donde Rubén García Jr. sufrió un contacto que, a la larga, le obligó a parar en los pits y, por ende, caer hasta la parte de atrás del contingente.

“Que les puedo decir… Nuevo en una categoría, nuevo en un autódromo, nuevo en un equipo… en fin, fue una experiencia innovadora en todos los sentidos. Tuvimos que trabajar bastante y poco a poco fuimos mejorando el auto y nuestra confianza en la pista. Si bien los vehículos son muy similares a los de México, la forma de competir es diferente y tal vez eso fue lo más difícil a lo que me tuve que enfrentar”.

“En la carrera en un inicio me sentí bien y trate de arriesgar tanto como el auto me lo permitió. La arrancada fue caótica. En la primera vuelta se dieron dos accidentes que obligaron a una bandera amarilla y, por ende, los cinco giros siguientes de la competencia los dimos encadenados. Cuando rearrancamos quedé dentro de un grupo muy compacto en el cual se dieron algunos encontronazos y, desafortunadamente, yo fui quien sacó la peor parte con el auto dañado”.

“Pese a todo en las siguientes tres vueltas pude adelantar a algunos competidores hasta alcanzar la posición once. No obstante, mi auto estaba herido y gradualmente fue perdiendo el agarre y la velocidad. Tuve que ingresar a pits para algunas reparaciones y cuando regrese a la pista estaba en la cola del grupo. Ya sólo fue cuestión de pelear en la parte final de la carrera para recuperar algunas posiciones y así al final concluir en el casillero 19”, concluyó Rubén García Jr..

De esta manera es como el circuito Ricardo Torno de Valencia, España, sirvió como el escenario para que se diera la primer parte del Driver Exchange Program de NASCAR en este 2019. Como se recordará, las divisiones de México, Europa y Canadá de la serie intercambiarán a sus pilotos campeones en una de sus carreras oficiales. Al mexicano le tocó el honor de ser el primero en competir en Europa y aún le falta participar en una de las fechas de Canadá. A su vez, la NASCAR PEAK México Series será el anfitrión de los monarcas europeos y canadienses en el cierre del campeonato a llevarse a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el fin de semana del sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre.

Información: Nascar México