Colima se vistió de Gala para recibir la Final del FIA NACAM Rally Championship, la Final del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad y la Final del Campeonato Regional de Occidente, donde Extraoficialmente la dupla integrada por Pancho Name y Armando Zapata ganan el Rally Colima, en segundo lugar arribó a la meta Ricardo Cordero con Marco Hernández, y en el tercer puesto Carlos Salas y Víctor Pérez Couto; quienes fueron recibidos en el Arco de Meta por la Lic Griselda Martínez Martínez, Presidenta Municipal de Manzanillo.

“El Rally Colima fue una competencia que teníamos que aplicarnos al máximo pero muy conscientes de que un error nos podía dejar fuera. Fuimos aumentando la ventaja, aunque mínima, a Ricardo Cordero, para que finalmente cruzáramos la meta con algunos segundos de ventaja. Estoy muy contento por el triunfo”, declaró Pancho Name, ganador del Rally Colima Extraoficialmente.

En la segunda posición llegó el piloto se San Luis Potosí, Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández. “Fue un rally muy técnico y con un factor muy importante, las altas temperaturas, por fortuna nos preparamos fiísicamente muy bien para que el calor no causara ningún problema. Felicito a Pancho porque hizo muy buena carrera y nos gana por un par de segundos nos quedamos cerca” comentó Cordero al cruzar la meta.

La tercera posición la ocupó Carlos Salas Jr. Con Víctor Pérez Couto a bordo de un Mini.

“Lo logramos, llegamos a la meta, fue una competencia extenuante pero con un resultado gratificante, vamos a prepararnos para enfrentar el 2019 con todo”, aseguró Carlos Salas.

Dentro del Grupo 2 del Campeonato Nacional, el ganador fue Enrique Meza Jr, quien debutó en la Categoría al lado de Jaime Zapata del BGR. En Segundo Humberto Calvillo Jorge Calvillo.
En el Campeonato Regional de Occidente los ganadores fueron Carlos Huerta y Enrique García en su Renault Clio.

Se registraron dos abandonos por falla mecánica. Ricardo Triviño y Marc Marti por problemas en los inyectores del auto. Y el de Adolfo Caballero y Mayra Ortiz, falla en el Cloutch de su unidad.

Información: Nacam Rally