Provincia de Hunan, China 12 de Febrero.- El piloto de Panasonic Jaguar Racing Ho-Pin Tung, cambió su monoplaza eléctrico Jaguar I-TIPO 2 de carreras para conquistar un nuevo mundo por primera vez en el nuevo Range Rover Sport PHEV con el poder híbrido eléctrico.

Con absoluto control, Ho-Pin puso a prueba el vehículo híbrido innovadora a través de la asombrosa cifra de 99 curvas a 45° grados de inclinación, 999 escalones rumbo al arco de roca natural icónica de la puerta del cielo. Comenzando en la parte inferior a 11,3 kilómetros  de la legendaria Tianmen Mountain Road, conocida como la Ruta de dragón, las especificaciones de la Range Rover Sport P400e asumieron el exigente recorrido, con el sistema Terrain Response 2 en el modo dinámico.

 Ho-Pin Tung dijo: “He experimentado Fórmula E, Fórmula 1 y ganado las 24 Horas de Le Mans, pero esto fue sin duda uno de los retos de conducción más exigentes que jamás había enfrentado. El Range Rover Sport PHEV se desempeñó brillantemente, ya que inspira confianza real en la carretera de montaña y subió las escaleras hasta la puerta del cielo sin esfuerzo“.

 Al finalizar el Desafío del Dragón de Ho-Pin apoya aún más la misión de “Race to Innovate”, tanto en los circuitos centro de la Fórmula ABB FIA E Campeonato y fuera de la pista en el desarrollo de la tecnología del futuro coche de carretera Jaguar y Land Rover de Panasonic Jaguar Racing.

El nuevo sistema de propulsión PHEV da el Range Rover Sport una gama EV-cero emisiones de hasta 50 km con una carga completa, pero Ho-Pin Tung utiliza su avanzado motor de gasolina de 300 CV Ingenium y el motor eléctrico 116PS para hacer el trabajo por debajo del tramo de carretera del desafío. El SUV de altas prestaciones a continuación, mostró sus credenciales todo terreno sin problemas para subir la empinada escalera hasta el arco de roca natural.

 Phil Jones de Land Rover Experience, dice: “Este fue el más duro desafío Range Rover Sport que he estado involucrado, ya que, hasta que llegamos a la cima, no podríamos decir categóricamente que tendríamos éxito, hemos demostrado la capacidad fenomenal de la Range Rover Sport híbrido enchufable como nunca antes con un mundo real en primer lugar“.

Información: Jaguar Racing