A una semana restante antes del inicio de la edición 10 del Rally de Merzouga Afriquia, el evento fue presentado en una conferencia de prensa en Casablanca, Marruecos. Esto proporcionó una oportunidad para despertar la envidia entre los competidores, antes de emprender una carrera muy exigente en el corazón de las dunas de Marruecos.

El Merzouga Rally Afriquia está convirtiendo en un evento imperdible para los rally raid recalcitrantes. Celebrada del 31 de marzo al 5 de abril la carrera, bajo el alto patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI por tercera vez, ofrece una experiencia valiosa para todos aquellos que sueñan con el endurecimiento para una futura participación en el Dakar. Etiquetadas con la etiqueta “Dakar Series”, el rally de Marruecos permite ser seleccionado para el evento de marca, mientras que el ganador recibirá una entrada gratuita.

Promete ser un rally muy competitivo, especialmente en cuanto a esta 10ª edición, las cinco etapas tendrán lugar en las zonas más representativas de la región, lo que es ideal para el perfeccionamiento de los conocimientos de un competidor de la capacidad de las dunas y la navegación. Para los competidores, el rally es también una oportunidad para disfrutar de su pasión en un marco grandioso y un ambiente agradable, en la más pura tradición marroquí.

Este año, de nuevo, el Merzouga Rally Afriquia se asegurará de que el impacto ambiental es casi cero, como se señaló el año pasado en un estudio de impacto. Los organizadores han sido sensibles a este aspecto en los últimos años a través de acciones concretas, tales como la recuperación de petróleo, en asociación con Afriquia, y la desmaterialización de los documentos oficiales. Además, varias acciones sociales se llevan a cabo durante varias semanas con la población local.

Edo Mossi (Afriquia Merzouga Rally director deportivo): “Este es el 10º año de la manifestación y el 4t h bajo los auspicios de ASO con la etiqueta Dakar Series. Todos los organizadores de la manifestación saben lo difícil que es para ofrecer rally rutas que permanecen tan difíciles cada año. Decidimos volver a las etapas que se habían destacado en el pasado, todos los sectores que habían movido tantas emociones. Se trata de un “mejor” edición, de lo que hacemos mejor de la región. El rally ruta promete ser emocionante y sin duda aumentar el atractivo de la competición.”

David Castera (Director de Dakar): “El Rally de Merzouga Afriquia es una de las mejores preparaciones para todos los competidores que sueño de participar en el Dakar. Las cinco etapas de esta 10ª edición ofrecen una oportunidad ideal para mejorar las habilidades de carreras y también mejorar las habilidades de navegación. Los participantes que toman el reto se pondrá al día, inevitablemente, el error de rally raid. Les deseamos buena suerte y esperamos verlos pronto en el Dakar!”

khduihrjrtkg

Información: Afriquia Merzouga Rally