Versalles, Francia (17 de Junio 2019).- La undécima ronda del campeonato 2018/2019 ABB FIA Fórmula E se lleva a cabo en Berna, Suiza el 23 de Junio del 2019.

DS TECHEETAH entra en la última ronda europea de la quinta temporada como líderes del campeonato, tanto para los pilotos y equipos, así como los líderes de las razas europeas Voestalpine.

La pista de 2.750 kilómetros y 14 curvas se extiende alrededor de la zona fosa de los osos en la capital suiza. La pista comienza el Laubeggstrasse donde los pilotos se dirigirán hacia la izquierda más allá del parque Rosengarten y abajo de la Barengraben de fama mundial con una vista del río Aare y el patrimonio de la humanidad del casco antiguo de Berna.

64548540_1619939151472953_810565658533167104

Jean-Éric Vergne, # 25 “Junio es uno de los meses de carreras más intensos del año tanto con Berna y Le Mans, así que me he preparado a fondo para poder ofrecer un rendimiento ápice. Será crucial para anotar tantos puntos como sea posible en Berna para poder entrar en la quinta temporada final en Nueva York con las mejores condiciones de manera que es mi objetivo para esta carrera“.

André Lotterer, # 36 “Fue una verdadera pena tener una mala carrera en Berlín, pero que está detrás de mí ahora y estoy muy interesado por mi primera victoria en la Fórmula E antes del final de la temporada. Sin embargo, el campeonato es el objetivo último de manera que es donde está el foco, vamos a recoger todos los puntos que podamos para que podamos venir a Nueva York con una base sólida. Será la primera vez que experimento un prado E Fórmula con un pitlane dividida y garajes por lo que este será interesante. La pista parece muy divertido y al igual que me va a adaptarse“.

Marcos Preston, director DS TECHEETAH Equipo “Es la segunda vez en la historia del campeonato que correr en Suiza, ya que tenían una prohibición de los deportes de motor durante 65 años tras un accidente horrible, así que es la primera vez que corremos en Berna después de nuestro debut en Suiza en Zurich el año pasado. Es un circuito nuevo y una nueva ubicación configurar como no tenemos el pitlane y los garajes en el mismo lugar, se trata de un conjunto similar a lo que teníamos en Long Beach hace un par de años. Siempre es un reto con una nueva pista, pero esto añade otro nivel de complejidad”.

“Sin embargo, no hay razón por la que no debe aspirar a un doble podio. Hemos conseguido un buen paquete en el FE19 DS E-TIEMPO y tenemos dos de los pilotos más rápidos en el paddock, así que mientras las estrellas se alinean y que no hacen ningún error, debemos tener una buena carrera en Berna“.

Xavier Mestelan Pinon, Director del funcionamiento del DS “Después de nuestro último podio en Berlín, nos aprovechamos de nuestra temporada de seis pruebas para validar las mejoras para el final de esta temporada. En esta etapa de la competencia, ya que estamos liderando ambos campeonatos, es muy importante ser capaz de ofrecer esta capacidad a nuestros conductores“.

Información: DS TECHEETAH