Estas cuatro empresas se unen para alentar el uso de autos eléctricos e híbridos en México, las tres marcas automotrices instalan tomas universales en todas las electrolíneras del país, con la finalidad de lograr que cualquier tipo de auto pueda ser recargado. Existe poco más de sesenta de estas estaciones en el país y para finalizar el 2015 se pretende llegar a cien.

Ahora los propietarios de autos híbrido y eléctricos podrán acudir a cualquiera de las agencias mencionadas sin importar marca y modelo del vehículo para recargar la batería sin costo alguno, al igual que en las electrolíneras ya instaladas en algunos puntos del país como centros comerciales y universidades.

El gerente de Postventas de Porsche en México, manifestó que “estas acciones tienen la finalidad de utilizar los recursos naturales de una manera responsable para favorecer al medio ambiente, Porsche ha sido consciente de esto desde el año 1900 en que fabrico su primer auto híbrido concepto”.

El gerente de la división Cero Emisiones de Nissan México, Daniel Abraham López dijo que “es importante facilitar la recarga eléctrica de estos autos para impulsar la venta de unidades híbridos y eléctricos con la finalidad de reducir la contaminación”.

El director ejecutivo de BMW, Helder Boavida hablo “Falta mucho por trabajar, se ha logrado que el gobierno mexicano promueva el uso de autos eléctricos por medio de iniciativas como: la liberación de verificación en autos eléctricos y en autos híbridos cada 10 años, el uso de placas verdes, el paso libre en casetas de cobro y la condonación de la tenencia. Se sigue negociando para contar con más apoyos y lograr acelerar la venta de estos autos”.

El director general de Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza anuncio que “en caso de que los propietarios de estos autos así lo quieran, se podrán instalar en sus domicilios (sin costo) una toma y medidor de luz que trabaja a 220 volts, los cuales son exclusivos para la recarga de estos autos”.

Las empresas calculan que una carga completa cuesta alrededor de $70.00 pesos mexicanos, con la cual se puede recorrer hasta 160 kilómetros” equivalentes a dos o tres días de uso promedio.