Como parte del Rally Sonora 2018 en México, el programa “Camino a Dakar” tiene su primer ganador de una entrada para el Dakar 2019. Skylar Howes intentará alcanzar el titulo 2019 de esta competencia el próximo mes de Enero como su predecesor Mark Samuels, quien llegó a la meta en Córdoba en el lugar 21º.

La lista de inscritos para el Dakar 2019 tiene el nombre de su primer piloto, incluso antes de que comience el periodo de inscripción. Por tercer año consecutivo el Sonora Rally de México incluyó el programa “Camino a Dakar”, que premia al primer lugar general con su inscripción gratuita para su primer Dakar.

Mientras que el dúo de padre e hijo de Todd y Kyle Jurgensen se llevó los honores en la categoría de coches, el premio que otorgó “Camino a Dakar” fue reservado para las motos. En el filo de la orden el prometedor Skylar Howes estaba en una apretada batalla con Scot brillante (53ª en el Dakar 2016), durante los cinco días de la carrera y cuando el polvo se asentó la sorpresa fue que no sólo ganó en el “Camino a la Dakar”, también ganó en general.

Encantados con el resultado, el piloto estadounidense no se contuvo su júbilo. Su rival más cercano en el “Camino a Dakar”, el piloto George La Monte terminó 3º en general pero esto no fue motivo para compartir entusiasmos.

“Esta carrera ha sido increíble y el Dakar es un sueño para mí. Este fue mi primer Rally de Sonora, No me esperaba en absoluto a estar en el podio. Ahora sé lo que soy capaz de hacer, ahora tengo mi plan y me gustaría volver en 2019 para ganar el Camino a Dakar. No podemos esperar a ver lo que nos espera y le deseamos lo mejor, Sr. La Monte”. Menciono Skylar Howes.

Información: Road To Dakar