La parrilla de la tercera ronda de la European Le Mans Series 2020 contará con 35 coches 240 minutos de carrera el sábado 29 de agosto.

La carrera, una vez más, se llevará a cabo a puerta cerrada debido a las restricciones de Covid-19. 26 naciones de todo el mundo participarán con 16 pilotos y 7 coches en Le Castellet bajo el azul, blanco y rojo del tricolor francés.

LMP2: Gran red que promete mucha acción

Por tercera carrera consecutiva, la categoría LMP2 contará con el mayor contingente, con quince coches que realizarán el viaje al sur de Francia.

El equipo angloamericano United Autosports encabeza el campeonato con el Oreca número 22 de Phil Hanson y Filipe Albuquerque en la cima de la tabla con 42 puntos después de ganar en Bélgica. Sus compañeros de equipo en el número 32 de Oreca, Will Owen, Alex Brundle y Job Van Uitert, están en el segundo lugar con 35 puntos y esperan replicar su forma ganadora en Le Castellet por segunda vez en 2020.

El Graff Oreca no39 de Thomas Laurent, Alexandre Cougnaud y James Allen terminó segundo en Spa y actualmente tiene 20 puntos, solo dos por delante del G-Drive Racing Aurus no26, que ve al piloto francés Jean-Eric Vergne volver a unirse al equipo junto Roman Rusinov y Mikkel Jensen.

Los equipos de bandera francesa Richard Mille Racing Team y Panis Racing están en el quinto y sexto lugar respectivamente, con la alemana Sophia Flörsch obteniendo su primera carrera en ELMS en el número 50 del Richard Mille Racing Team Oreca en Le Castellet.

El equipo francés Duqueine Team tuvo una mejor carrera en Bélgica, terminando cuarto al final de las 4 Horas de Spa-Francorchamps y comenzará la Ronda 3 en octavo lugar en la general con 12 puntos. El vigente campeón, Idec Sport, se encuentra actualmente en el undécimo lugar con 6 puntos y buscará volver a encarrilar su defensa del título en casa.

LMP3: ¿Quién puede detener a United Autosports?

El número 2 de United Autosports Ligier de toda la alineación de pilotos británicos de Wayne Boyd, Tom Gamble y Rob Wheldon no se ha equivocado hasta ahora y tiene un máximo de 52 puntos en las dos primeras rondas de la temporada 2020.

Sus rivales más cercanos son los campeones reinantes de la Eurointernational con Niko Kari en segundo lugar con 23 puntos.

El francés no9 Graff Ligier de Vincent Capillaire, Arnold Robin y Maxime Robin está solo un punto detrás del Eurointernational Ligier en la clasificación del campeonato y solo un punto por delante del no15 RLR MSport Ligier. Los autos que terminaron segundos en Le Castellet y Spa, el No13 Inter Europol Competition Ligier y el No7 Nielsen Racing Duqueine, están actualmente empatados en 18 puntos cada uno y se puede esperar que ambos autos desafíen al No2 Ligier por la victoria al final de la carrera. de Le Castellet 240 el sábado 29 de agosto.

LMGTE: una carrera ganada para Porsche y Ferrari

La entrada de la LMGTE contará con ocho coches, con Ferrari y Porsche enfrentados una vez más en Le Castellet.

Después de ganar las 4 Horas de Spa-Francorchamps y terminar segundo en la primera ronda en Le Castellet el mes pasado, el Ferrari 488 de Kessel Racing no 74 de Michael Broniszewski, David Perel y Marcos Gomes lidera el campeonato con 44 puntos, siete puntos por delante de Los ganadores de la carrera 4 Horas de Le Castellet Christian Ried, Michele Beretta y Alessio Picariello en el Porsche Proton Competition no77.

El Porsche número 93 de Proton Competition de Richard Lietz, Felipe Laser y Michael Fassbender tuvo una mejor carrera en Bélgica al terminar cuarto desde la pole position y ahora se ubica tercero en la tabla del campeonato con 25 puntos, solo dos por delante del equipo femenino de Michelle Gatting. , Manuela Gostner y Rahel Frey en el Ferrari Iron Lynx no83.

Información: EMLS