Mónaco, (4 de Marzo 2020).- Hoy en día, el Grupo de Venturi abrió oficialmente su nueva sede monegasca. El constructor y especialista en vehículos eléctricos de alto rendimiento ha elegido el año de su 20 aniversario a moverse en nuevas instalaciones dignas de sus ambiciones.

Hace dos décadas, Mónaco empresario Gildo Pastor compró el fabricante de automóviles francés Venturi e inmediatamente tomó dos decisiones estratégicas cruciales, centrándose en los motores eléctricos y moviendo el negocio a n ° 7 rue du Gabian, en el corazón del distrito de negocios de Fontvieille de Mónaco. Hoy en día, la dirección sigue siendo la misma, con los equipos de Venturi en movimiento once plantas hasta ocupar 1.100 metros cuadrados en la planta baja del Centro de Gildo Pastor.

El traslado a las nuevas instalaciones representa un momento clave en la historia de Venturi. Veinte años después de forjar un nuevo camino como uno de los pioneros de la movilidad eléctrica, Gildo Pastor está inyectando nueva energía y dinamismo a una empresa que ya se ha consolidado como un grupo. La nueva sede es el hogar de Venturi, Voxan Motors (fabricante de la motocicleta eléctrica), y el equipo de Fórmula E RoKit Venturi Racing.

Gildo Pastor entregó el vitalmente importante tarea de crear el diseño y la arquitectura de las nuevas instalaciones a Sacha Lakic, el diseñador francés regalado conocido por sus logros en campos tan diversos como la arquitectura, el arte de vivir, coches y motocicletas. Cada máquina Venturi y Voxan construcción ha sido diseñado por Sacha Lakic.

La nueva sede pretenden ser elegante, cálido y todas las actividades industriales a la vez. El hormigón visto y pozos de ventilación visibles contraste elegante con los techos de madera de pino, una iluminación suave y adornos de bambú.

venugfggyu

Tecnología avanzada y a prueba de futuro

A través de las ventanas panorámicas imponentes es una sala de exposición, en el centro del cual se encuentra la creación insignia de Venturi: el VBB-3, el vehículo más rápido eléctrica en el mundo (549 km / h). El 11 metros de largo “cohete” forma la columna vertebral en torno al cual se disponen las estaciones de trabajo de Venturi y VOXAN.

Detrás del espacio ocupado por Venturi y Voxan es la segunda parte del edificio, que alberga RoKit Venturi Racing, el equipo de Fórmula E dirigida por Susie Wolff. En el corazón de este departamento “competencia” es el simulador del equipo, una pieza de vital importancia del kit tan central en los preparativos de carrera que el resto de las instalaciones se han diseñado alrededor de ella.

La tercera y última área de la nueva sede de Venturi alberga los talleres mecánicos y laboratorios de electrónica. En esta parte del edificio, escondido de la vista, el Voxan Wattman Actualmente se está construyendo. La motocicleta hecha en Mónaco intentará establecer un nuevo récord mundial de velocidad en su categoría (batiendo el registro existente de 330 km / h) en Bolivia este mes de julio.

“En 2000, cuando me convertí Venturi a los motores eléctricos, pocos creían que teníamos alguna posibilidad de éxito. Veinte años después, vamos viento en popa, y se mueve en un espacio que nos permitirá crecer aún más. Estoy encantada para ver el Venturi, RoKit Venturi Racing y equipos Voxan Motors trabajando juntos en un ambiente digno de nuestras ambiciones”. Gildo Pastor, Presidente del Grupo Venturi

“He creado un lugar que encarna los valores de Venturi:. La innovación, la tecnología y la responsabilidad ambiental Este espacio es un lugar para compartir y los intercambios, que simboliza nuestra visión de la movilidad, nuestros Know How-y nuestros desafíos futuros. La disposición de diseño ecológico crea un ambiente propicio para la colaboración y la creatividad. Es un lugar único en el que los proyectos más ambiciosos llegarán gradualmente a buen término”. Sacha Lakic, Diseñador Grupo Venturi

Información: Venturi