Nissan mexicana, integrará 43 nuevos grupos de niños y niñas de 5° y 6° año de primaria del Estado de Aguascalientes en este año, a su programa “Monozukuri Caravan”.

Este programa es una iniciativa mundial de Nissan, la cual tuvo originen en Japón y tiene como finalidad estimular el interés de niños y niñas mexicanos a la ingeniería, en la primera parte se les muestra un video que explica a grandes rasgos la fabricación de un auto, posterior mente se pasa a un simulador de procesos de fabricación de vehículos, el cual consiste en una pequeña línea de producción con piezas de juego “Lego” donde deberán armar un mini auto llamado “Amigo Nissan”, finalmente se imparte una pequeña explicación de nutrición saludable.

Este programa también enseña a los niños, algunas técnicas de como moldear lámina, el manejo de la pistola neumática, como manejar tornillo, tuercas y el uso de equipo de protección personal.

Por último se les da un recorrido por la planta Nissan para que conozcan el proceso real de la fabricación de vehículos. Todo esto en el “Centro de Desarrollo de Talento Infantil” de Aguascalientes.

El vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana Armando Ávila, explico: “Para Nissan es importante empezar a desarrollar tempranamente el interés de los niños y niñas mexicanos por la ingeniería. La meta de este innovador programa es introducir a los futuros ingenieros e ingenieras de México a temas de manufactura, de manera que vayan conociendo y desarrollando sus habilidades a través de Monozukuri Caravan y que vivan la experiencia y pasión de pertenecer a la empresa automotriz número uno en el país”