NIO.- Por primera vez en 60 años, las carreras de circuito volvió a Suiza en la forma de la primera edición de Zurich E-Prix y que resultó ser un evento de morderse las uñas para la Fórmula-E NIO equipo.

El piloto de carreras británico Oliver Turvey, en el # 16 de 003 NIO, aseguró otros dos valiosos puntos para el quipo NIO de Fórmula-E después de una dura batalla a través de la rejilla a P9; una subida de 11 puntos de su posición de parrilla de salida. De origen italiano Luca Filippi, que había escoltado a su compañero de equipo en la fila de atrás para el inicio de la carrera, sufrió un problema en el sistema de frenos, que obligó al equipo a tomar la decisión de retirarse a su # 68 NIO 003 de la competencia en la vuelta 20.

TECHEETAH.- Regresa a casa con su dos coches en el top 10, André Lotterer sacó uno de la bolsa para ofrecer una actuación estelar en la sesión de clasificación a la línea P2 en la primera fila de la parrilla. Su compañero de equipo y líder del campeonato Jean-Éric Vergne tuvo una sesión de calificación menos cómoda y comenzó la carrera en P17.

Mientras que André estaba luchando hacia fuera en la parte delantera, Jean-Éric acercó desde atrás y superó a siete pilotos en las primeras nueve vueltas. Después de un incidente trigged un ciclo completo de color amarillo, los dos coches TECHEETAH junto con otros cuatro conductores llamaron a una penalización por exceso de velocidad. Pero esto no impidió que los conductores TECHEETAH de volver a estar en ella y continuar su acecho. Jean-Éric era un hombre con una misión y continuó superando a sus oponentes, mostrando ritmo y haciendo una carrera increíble.

Al caer la bandera a cuadros, André cruzó la meta en P4 con un punto añadido para la vuelta más rápida, y Jean-Éric terminó P10. El resultado lleva las batallas de campeonato de la clasificación por equipos y los conductores para las dos últimas carreras en la ciudad de Nueva York el próximo mes.

VENTURI.- observo sólo uno de sus dos coches cruzan la línea de meta al Zurich E-Prix. Maro Engel tiene lugar 11, mientras que Edoardo Mortara tiene que retirarse y termina con la posibilidad de obtener puntos. El equipo estaba plagado de problemas mecánicos durante la preparación.

Después de la sesión de shakedown del sábado, uno de los coches de Maro Engel necesitaba una nueva caja de cambios y variador. Al final de la primera sesión de entrenamientos libres el domingo, se sustituyó una batería defectuosa en uno de los coches de Edoardo Mortara.

Los dos pilotos del equipo VENTURI Fórmula-E subieron una posición en la primera vuelta, pero a menos de una cuarta parte del camino a través de la carrera y en la 10ª posición, la suspensión trasera de Edoardo Mortara se rompió, lo que le obligó a una pared y poner fin a sus posibilidades de una carrera en casa con éxito. Este fue su primer abandono de la temporada por motivos mecánicos para el equipo de Venturi.

A partir de entonces, todas las esperanzas estaban en Maro Engel. El piloto alemán estaba subiendo así, sosteniendo la posición 14 con 28 vueltas para el final y mejores niveles de energía que sus rivales directos Oliver Turvey (NIO) y Stéphane Sarrazin (ANDRETTI), pero finalmente llega en el puesto 11.

El evento final de doble cabecera de la Fórmula ABB FIA E Campeonato será el 2018 Nueva York E-Prix el 14 y 15 de julio.

Información: NIO, TECHEETAH, VENTURI