Londres, Reino Unido (8 – Octubre – 2018).- Queen Elizabeth Olympic Park fue el anfitrión esta noche para el lanzamiento oficial del programa reluciente de Campeonato 2018/2019 E ABB FIA Fórmula del equipo NIO, donde el equipo reveló un conductor nuevo line-up para la temporada 5, nuevo socio oficial y Por supuesto, un coche nuevo.

Revelando el trullo llamativo y una #BlueSkyComing blanco NIO 004 chasis de carrera Generación 2 en el Copper Box Arena durante el evento en directo por streaming, NIO también confirmó la llegada del talentoso piloto francés Tom Dillmann y el piloto británico Oliver Turvey para la nueva campaña.
Además, el equipo también dio la bienvenida a nuevo socio oficial de Acronis que ha entrado en un acuerdo emocionante de varios años con NIO, proporcionando protección cibernética y capacidades de AI para el equipo de Fórmula E y actividades comerciales más amplios de NIO.

Electrizante gama de Dillmann y Turvey promete temporada emocionante para NIO, campeón de carreras de monoplazas múltiples Dillmann llega a NIO para la temporada 5 con un impresionante CV, incluyendo la clave de la experiencia adquirida a lo largo de Fórmula E el último par de años durante los partidos seleccionados de la serie de alto perfil.

Con un mejor resultado de la carrera del cuarto en la temporada pasada de Nueva York ePrix, en medio de sus salidas en el campeonato totalmente eléctrico de 29 años de edad, también ha competido en la Fórmula Súper, el campeonato del mundo de Resistencia FIA y Le Mans 24 Horas.

Dillmann, que se origina en Mulhouse, en Francia, cerca de las fronteras suiza y alemana, subió primero a la prominencia como un piloto de Red Bull Junior Team en las Fórmula 3 Euroseries en 2007 antes de ganar su primer título de campeón en 2010 en alemán de Fórmula 3. Se añade un segundo motor de carreras de la corona en 2016 en la Fórmula 3.5 V8 Campeonato.

Tom Dillmann, Race Driver de NIO Fórmula E Equipo. “Estoy muy contento de formar parte de NIO. Hemos tenido algunos buenos días de pruebas, el desarrollo de nuestro nuevo coche y la construcción de nuestra relación. Particularmente me gusta el ambiente competitivo y profesional dentro del equipo y no puedo esperar para empezar esta nueva y excitante era en la Fórmula E con NIO”.

El británico Oliver Turvey, de Penrith en Cumbria, permanece con NIO para la temporada 5 que han convertido realmente en una parte integral del equipo. Debutando en la Fórmula E para el final del campeonato inaugural en 2015, pasó a conseguir su primera pole position en la Ciudad de México 2017 ePrix. En la estación 4, de nuevo en México, Turvey logra su primer podio de Fórmula E NIO.

Con una carrera deportiva que se remonta más de 20 años, de 31 años de edad, ha alcanzado algunos de reconocimientos más notables de este deporte a lo largo del camino. Ganar el enorme prestigio McLaren Autosport BRDC ‘Conductor Joven del Año’ en 2006, año en Turvey fue subcampeón en el Campeonato de la Fórmula BMW Reino Unido, que era entonces la Fórmula 3 británica subcampeón dos años más tarde.

Ganar carreras de la FIA de Fórmula Uno del Campeonato Mundial de la categoría GP2, pruebas y desarrollo piloto de Fórmula Renault 3.5, el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia y convertirse en un ganador de la clase en Le Mans 24 horas, el británico también ha sido McLaren F1 Team durante nueve años consecutivos.

Oliver Turvey, Race Driver, piloto de NIO Fórmula E Equipo. “Estoy muy contento de ser haciendo carreras para el equipo NIO Fórmula E, me gustaría dar las gracias a Gerry y todos en NIO por su continuo apoyo. Durante las últimas tres temporadas hemos crecido juntos como un equipo, mejorando cada temporada, y estaba orgulloso de ser capaz de tomar nuestro primer podio juntos en la Ciudad de México la temporada pasada”.

He recuperado totalmente de mi lesión en la mano en la última carrera en Nueva York, aunque esto limita la cantidad de pruebas que era capaz de completar durante el verano. A pesar de no ser capaz de conducir en agosto, pasé tiempo trabajando con los ingenieros para apoyar el desarrollo de las pruebas del nuevo coche Gen 2. Debido a mi recuperación rápida, gracias a los médicos con experiencia y fisioterapeutas que me han ayudado, yo estaba detrás del volante durante las pruebas de septiembre.

El nuevo coche Gen 2 se siente fantástico, es un claro paso adelante en términos de rendimiento y eficiencia. El crecimiento y el progreso de la Fórmula ABB FIA E Campeonato ha sido fenomenal, los nuevos coches se ven impresionantes y el nuevo formato de carrera con diferentes modos de potencia proporcionarán las carreras más emocionantes.

Me gustaría dar la bienvenida a Tom en el equipo y yo esperamos trabajar con él para ayudar a todo el equipo a desarrollar aún más. No puedo esperar a volver en el coche NIO de nuevo en Valencia la semana próxima, así como para la primera carrera de la temporada 5”.
Gerry Hughes, director del equipo, NIO Fórmula E Equipo. “Después de un período muy ocupado de las pruebas del fabricante durante los meses de verano, por supuesto, es fabuloso para poder lanzar oficialmente el coche NIO 004, la librea raza y nuestra revisada alineación de pilotos para la temporada 5 en Copper Box de Londres esta noche.

La librea carrera es el producto de muchos meses de trabajo por parte del equipo NIO Marca dirigido por Stephen White, representa un alejamiento radical de anteriores libreas de carreras de coches NIO y únicamente se alinea con la introducción de la nueva generación futurista coche toda la carrera 2.

El acoplamiento de todo lo relacionado con una alineación de pilotos revisada para la temporada 5 demuestra que hemos estado muy ocupados en la temporada baja y estoy muy feliz de dar la bienvenida a Tom a bordo para el equipo NIO para el comienzo de esta nueva era de la electricidad abierta ruedas carrera callejera.

Hemos estado observando Tom por un tiempo y ya unirse a nosotros para la prueba en el verano todo el equipo sin duda ha quedado impresionado por su energía, la ética de trabajo y determinación para tener éxito en este campeonato muy competitivo.

Tom y Oliver han formado una relación de trabajo saludable y entrando en la estación 5, tanto el equipo como yo sentimos que tenemos una pareja de pilotos formidable con el que luchar en las calles del mundo. Ahora estamos mirando adelante a pruebas en Valencia la próxima semana, donde, por primera vez, todos los equipos se reunirán para shakedown su temporada 5 retadores“.

La temporada 5 de la Fórmula ABB FIA Campeonato E se pone en marcha el 15 de diciembre en Arabia Saudita en el anuncio Diriyah Street Circuit. La temporada concluirá en la ciudad de Nueva York, EE.UU., el 13 / decima cuarta de julio de año 2019.

Información: Fórmula NIO E