Nueva York, considerado por muchos como la metrópoli más grande del mundo, acoge la final de la Fórmula ABB FIA E campeonato este fin de semana, 13/14 de Julio.

No uno, sino dos carreras tendrán lugar en la sombra de los rascacielos de Manhattan, y los conductores NIO Oliver Turvey y Tom Dillmann irán a la doble cabecera tan decidido como siempre a producir el mejor rendimiento posible.

Corredor británico Turvey, por supuesto, tiene dos puntos de acabados en su haber hasta el momento en la estación 5 con el francés Dillmann sigue buscando su primera anotación de la campaña 2018/2019 de haber estado cerca en más de una ocasión.

Como Fórmula E vuelve a América del Norte este próximo fin de semana, el tercer año consecutivo en Nueva York por el campeonato totalmente eléctrico, ambos competidores están sin duda esperando un evento de carrera de doble cabecera sin problemas.

Ronda 12 alrededor del circuito de Brooklyn tendrá lugar el sábado por la tarde (hora de Nueva York), la ronda 13 el domingo siguiente. Como siempre, toda la acción se puede ver en vivo en línea en la Fórmula E Canal You Tube, a través de la página S Fórmula Facebook, a través de la BBC iPlayer y en la televisión, así, con Eurosport y búsqueda tanto llevar a la acción.

Oliver Turvey, Race Driver, NIO Fórmula E Equipo: “Estoy esperando a las dos últimas carreras de la temporada en Nueva York, ya que es una de las ciudades más icónicas en el mundo. A pesar de que ha sido una temporada dura, voy a seguir luchando para sacar el máximo partido del coche y tomar las oportunidades en las dos últimas carreras para ganar puntos para el equipo“.

Tom Dillmann, Race Driver, NIO Fórmula E Equipo: “Tengo buenos recuerdos de Nueva York después de haber anotado algunos de mis más fuertes resultados en la Fórmula E en la temporada 3 y 4. Ha sido una temporada difícil, pero vamos a seguir presionando para extraer todo de nuestro paquete y cerrar el campeonato en un alto si podemos”.

Gerry Hughes, director del equipo, NIO Fórmula E Equipo: “Es evidente que esto no ha sido la temporada que cualquiera de nosotros en la Fórmula NIO E Equipo hubiera deseado y aunque ha sido un reto para todos los interesados, hemos aprendido mucho durante la temporada y, como tal, como una equipo son más ricos por la experiencia. Nueva York es siempre un lugar espectacular para el evento de Fórmula E y, al ser una doble cabecera todos nos centramos en la producción de fuertes calificación y la carrera resultados durante los dos días en la Gran Manzana. Esto es Fórmula E y si hay una cosa que hemos aprendido en el camino, es que los resultados de la carrera nunca son un resultado inevitable“.

Rd 12 Horario, sábado, 13ª Julio: New York City E-Prix

(Todos los tiempos locales)

07:30 – Entrenamientos libres 1

10:00 – Entrenamientos libres 2

11:45 – Qualifying

12:30 – Superpole (Top 6)

16:03 – Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Rd 13 Horario, el domingo, 14o julio: New York City E-Prix

(Todos los tiempos locales)

09:00 – Entrenamientos libres 3

11:45 – Qualifying

12:30 – Superpole (Top 6)

16:03 – Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Información: NIO