Ciudad de México (16 de Febrero 2019).- La Fórmula-e VENTURI con sede en Mónaco terminó la cuarta ronda de la quinta estación en un nuevo alto como Edoardo Mortara se llevó el tercer lugar en el podio con su compañero de equipo, Felipe Massa, terminando en octavo posición.

El icónico Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México fue sede de un lleno total de aproximadamente 40.000 aficionados apasionados que se deleitaba en la carrera llena de acción. Los dos pilotos demostraron promesa en las mañanas dos sesiones de entrenamientos libres, cada uno terminando una de las sesiones en el segundo lugar. A medida que la temperatura de la pista alcanzó los 40º, Massa demostró una vez más su paso bajo la presión de clasificación para la carrera en tercera posición con Mortara más abajo en la rejilla en el noveno. Tanto como resultado que muestra las constantes mejoras realizadas por el equipo desde el inicio de la temporada.

Mortara aprovechó el drama lleno inicio a la carrera, que trajo un final prematuro controlador Panasonic Jaguar Racing, la competencia de Nelson Piquet. El conductor VENTURI se trasladó hasta el campo de cerrar la brecha a su compañero de equipo, el brasileño por delante del coche de seguridad y la raza reinicio inevitable.

Massa y Mortara reinician la carrera en sexta y séptima posición, respectivamente, y lograron mantenerse fuera de peligro adicional para el resto de la carrera. Un error de cálculo con la gestión de la energía restante de Massa le dio poder significativamente reducida durante el último tercio de la carrera y, a falta de tres vueltas para el final, Mortara fue capaz de superar a su contraparte. La vuelta final resultó muy fortuita para el italiano suizo como su conservación de la energía y paciencia dio sus frutos cuando varios de sus competidores perdieron el poder y sufrieron penas que le permite disparar hasta la tercera posición por detrás de Antonio Felix da Costa en el segundo y Lucas di Grassi en el primer lugar .

El compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa terminó la carrera en octava posición de ganar sus primeros puntos oficiales en la Fórmula E y cimentar un resultado verdaderamente positivo para el equipo monegasco.

“Qué carrera !!!! En cuarto lugar, en Santiago y ahora tercero aquí en México, estoy muy, muy contento con estos dos resultados. Para obtener muy buenos resultados, es necesario tener una carrera perfecta: coche, el equipo y el controlador de toda la necesidad de rendir al máximo. Para mí, el principio de la carrera era una locura absoluta, todo el mundo estaba luchando, era una locura. Decidí permanecer fuera de ella y sólo se centran en mi carrera y esto sin duda valió la pena para mí en el final. El equipo ha trabajado muy duro y estoy muy orgulloso de ellos y tan contentos de compartir este resultado con ellos. Todavía tenemos mucho que aprender, pero creo que hemos demostrado ahora que tenemos un coche que está mejorando carrera a carrera, mucho mayo que continúe“. Edoardo Mortara, VENTURI piloto de Fórmula E Equipo.

“Estoy muy contento por el equipo, pero también me siento un poco mixta sobre mi resultado de hoy. Estoy muy feliz de que hemos demostrado el funcionamiento de los coches en la clasificación y el ritmo que tuvimos durante la carrera fue buena. Un error de cálculo bajo la bandera roja que conducen a la gestión de la energía incorrectos me cuesta la carrera de hoy, y estoy bastante decepcionado por eso que he perdido posiciones. En el lado positivo, sin embargo, sabemos exactamente cuál era el problema y todavía terminado en los puntos. También sospecho que no eran los únicos que hacemos un error como este hoy y al menos hemos traído los dos coches. Los errores suceden en los deportes de motor, todos somos capaces de hacerlas y estoy muy orgulloso del trabajo duro de mi equipo han puesto en este fin de semana. Nuestro resultado general es fantástico y estoy deseando ver lo que puedo hacer en Hong Kong“. Felipe Massa, piloto de Fórmula E VENTURI equipo.

“Lo que un día que ha sido para VENTURI Fórmula E equipo no sólo Felipe en la Superpole con un resultado de calificación fantástica terminado en el podio, mi primer podio como director del equipo y un momento muy especial para todos.  Al entrar en este fin de semana estábamos cautelosamente optimistas, pero no me hubiera atrevido a predecir este resultado. Realmente creo que solidificó hoy nuestro progreso y demostró que nuestro resultado en Santiago no fue cuestión de suerte, hemos realizado avances muy significativos. Estoy muy orgulloso de todo el equipo, que han trabajado tan duro, ahora tenemos la prueba de mañana y tenemos un montón de trabajar con otros desarrollos y cambios que queremos hacer, pero definitivamente estamos avanzando en la dirección correcta“. Susie Wolff, VENTURI Fórmula E Equipo Principal.

Hong Kong será la sede de la quinta ronda de la Fórmula ABB E Campeonato de marzo el domingo 10mo año 2019.

Información: VENTURI