Mónaco, 26 de Junio 2019).- La marca de motocicleta eléctrica con sede en Mónaco VOXAN está trabajando en romper el récord de velocidad en tierra del mundo de motociclismo, un objetivo anunciado en abril por el propietario de la marca, el grupo Venturi. El seis veces campeón del mundo de motociclismo Max Biaggi intentará superar

330 kmh en la VOXAN Wattman en agosto de 2020 en Bolivia. Recientemente participó en la prueba de la ergonomía de la moto en la sede de Venturi en Mónaco, así como un escáner 3D, una fase clave en el desarrollo del vehículo.

Con el conjunto prevista para principios del próximo año, en las últimas semanas el equipo de ingeniería VENTURI-VOXAN se centra en la aerodinámica del nuevo VOXAN Wattman, diseñado específicamente para romper el récord mundial de motocicleta eléctrica de velocidad en tierra. Ajuste de la posición de Max Biaggi en el modelo ergonómico y toman sus medidas y 3D exploraciones son pasos cruciales en el desarrollo de esta motocicleta única en su tipo.

Durante las sesiones de trabajo, Max Biaggi proporciona información valiosa para los ingenieros de diseño de Venturi VOXAN. El uso de estos nuevos datos y trabajar en estrecha colaboración con el diseñador de la moto Sacha LAKIC, que ahora puede realizar ajustes en el modelo, diseñar un 3D maqueta de la moto para exigir especificaciones técnicas e identificar las mejores y más fiables soluciones técnicas que cumplen con la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) regulaciones. Esta fase de preparación es un decisivo, ya que la aerodinámica de la moto son un factor clave para el éxito en alcanzar el objetivo de velocidad en tierra récord de 330 km / h.

El récord de velocidad mundial actual para “motocicletas eléctricas propulsadas por la acción de una rueda en contacto con el suelo, parcialmente aerodinámico, con 300 kg” se lleva a cabo por Jim HOOGERHYDE en un RAYO SB220 (327,608 kmh).

Pastor Gildo, Presidente del Grupo VENTURI: “Me complace ver que el proyecto progresa tan bien y tan rápido. Tengo plena confianza en mi equipo de ingenieros, ya que abordan el reto me los puse. Se utilizan para el desarrollo de vehículos innovadores y están aprovechando la experiencia que ganaron el diseño sistemas de propulsión para nuestros coches de carreras de Fórmula e. estoy orgulloso de su trabajo duro y dedicación y que saben que están tan comprometidos como yo de hacer posible este proyecto. Roll en 2020, cuando espero ver a mi amigo Max Biaggi ritmo el récord de velocidad en tierra en el mundo VOXAN Wattman. Estamos soñando grande para 2020, que también pasa a ser el 20 aniversario de VENTURI como productor especializado de vehículos eléctricos de alto rendimiento”.

Max Biaggi, piloto de VOXAN Wattman: “Mucho se ha aprendido durante esta primera sesión de trabajo con el equipo de Venturi VOXAN, especialmente cuando estábamos ajustando posicionamiento en el modelo. No es nada como la postura de las carreras típicas. Yo, literalmente, tiene que ser uno con la moto, tumbado en él cerca al suelo. Tenía que aprender a acostumbrarse a él y trabajar dentro de las limitaciones técnicas que tenemos. Me siento rodeado por un equipo VENTURI-VOXAN muy motivado. Este es, sin duda va a ser una experiencia sin precedentes y yo realmente esperanza de ganar VENTURI otro récord”.

Franck Baldet, Director Técnico, VENTURI-VOXAN: “Nos encanta lo que llamamos‘retos imposibles’en VENTURI Ya hemos logrado un buen número de ellos: el récord de velocidad mundial para vehículos eléctricos con el venturi VBB-3 (549 km / h, 2016), el sin ayuda más larga récord de distancia para un vehículo eléctrico (14 900 kilometros, 2010), la primera travesía del sureste de África sin asistencia (de 5 800 km, 2012) y el primer vehículo de la exploración polar eléctrica que opera en mínimos de -50 ° C (VENTURI la Antártida). ahora estamos fijando la mirada en alto rendimiento eléctrico de dos ruedas y estamos orgullosos de ser el desarrollo de una motocicleta como el VOXAN Wattman. la tecnología en esta versión extrema de la bicicleta de carretera Wattman se dará a conocer pronto”.

Louis-Marie Blondel, Jefe de Desarrollo para el VOXAN Wattman: “Hicimos este trabajo con Max para que pudiéramos ajustar los controles (de dirección, asiento, la posición del pie, etc) para diseñar básicamente la motocicleta a su alrededor. En las siguientes fases, que modelará la carrocería de la moto a prueba de equipo la aerodinámica luego pasar a el diseño mecánico del chasis y la motocicleta en su conjunto. Este récord de velocidad de la motocicleta eléctrica es un desafío técnico real. Queremos que el VOXAN Wattman a batir el récord mundial actual y ni un solo día un mejor desempeño que sus contrapartes de combustión”.

Sacha LAKIC, diseñador de producto de la VOXAN Wattman: “Más allá del intenso y crudo placer de conducir una motocicleta, muchas personas no saben lo complejo que es el diseño de este objeto. El equipo VENTURI tiene las habilidades y el know-how para llevar a cabo este gran proyecto. Esta primera sesión de trabajo con Max me permitió visualizar mejor los complejos detalles relacionados con la ergonomía y la aerodinámica del vehículo. También me permitió entender mejor las futuras proporciones de la máquina. Guiados por la aerodinámica, el estilo de la motocicleta será tal que el conductor y la moto formará una silueta compacta, picante y muy elegante. Hace 22 años, la primera motocicleta VOXAN (térmica) nació bajo mi lápiz y ahora la silueta de la Wattman está llegando a la vida día tras día“.

Información: VOXAN Motors