Mónaco, (5 de Abril 2019).- Con la marca VOXAN, PASTOR Gildo, Presidente de Automóviles Venturi, está tratando de establecer un nuevo récord mundial para un vehículo eléctrico. Este es un nuevo reto para el pionero de la movilidad eléctrica, que es con el objetivo de romper el récord de velocidad actual en las “motocicletas eléctricas propulsadas por la acción de una rueda en contacto con el suelo, parcialmente aerodinámico, por debajo de 300 kg”.

Diseñado y construido en Mónaco, el VOXAN Wattman intentará revolucionar el mundo de las motocicletas eléctricas rompiendo la marca de 330 kmh, en Bolivia, en el verano de 2020. Montar esta máquina excepcional será el seis veces campeón del mundo de motociclismo Max BIAGGI.

OBJETIVO: 330 km / h. Cuando compró VOXAN en 2010, Gildo Pastor trasladó la marca en el segmento de la movilidad eléctrica, tal como lo había hecho con Venturi en 2000. Tras el desarrollo de la versión en carretera, la VOXAN Wattman – la primera motocicleta eléctrica jamás “Hecho en Mónaco”, fue rediseñado para crear una versión de alto rendimiento.

Diseñado por Sacha LAKIC, la máquina ahora intentará establecer un nuevo récord de velocidad mundial en la categoría “motocicletas eléctricas propulsadas por la acción de una rueda en contacto con el suelo, parcialmente simplificada, menos de 300 kg”, superando a los 327.608 kilómetros / h. Que logró en 2013 Jim HOOGERHYDE montando un SB220 rayo. Creado en Mónaco por el equipo detrás del venturi VFE-05 (el coche que actualmente compiten en el Campeonato 2018-2019 Fórmula E), la VOXAN Wattman combina la experiencia del fabricante de automóviles con el de la Universidad Estatal de Ohio (OSU), que participó previamente en el éxito VBB-3 intento de récord mundial.

En el verano de 2020, el equipo VENTURI / VOXAN se dirigirá a la famosa salar de Uyuni en Bolivia, hacer una oferta para rematar la marca de 330 km/h. El intento proporcionará una celebración muy adecuada para el 20 aniversario VENTURI Automobiles como constructor de vehículos eléctricos.

El italiano Max Biaggi izar es campeón del mundo de motociclismo y ha sido elegido para encabezar el reto, montando el VOXAN Wattman. En 1994, se estableció un récord de velocidad en tierra mundo de 164.198 km/h con un FAZI EGRAF, en la misma categoría.

En su carrera, Max Biaggi fue cuatro veces campeón del mundo en la categoría de 250 c/c de forma consecutiva entre 1994 y 1997. En 1994, fue el primer italiano en ganar un campeonato mundial en la categoría de 250 c/c en el italiano de motocicletas Aprilia. Luego debutó brillantemente en la clase 500 cc y al final de la temporada que terminó en segundo lugar en el campeonato del mundo. En esta categoría, ganó la primera carrera para ser lanzado en Japón en Suzuka, en el que sólo Jarno Saarinen había logrado en 1973.

Max fue dos veces Campeón del Mundo de Superbikes (2010 y 2012) y también el único italiano para lograr este objetivo en la historia del motociclismo. También tiene el récord absoluto para ganar el último podio de su carrera a la edad de 44.

Max Biaggi ha sido un embajador oficial para Automóviles VENTURI desde abril de 2018, y contribuye a la expansión del grupo, garantizando su representación en los grandes eventos. Hoy en día, el presidente Gildo Pastor del grupo está renovando su fe en Max Biaggi colocando el VOXAN Wattman en sus manos.

Si la oferta tiene éxito, este registro de velocidad en motocicleta eléctrica se añadirá a una impresionante lista de logros que se remontan a 2009, como parte del venturi desafíos mundiales:

– 2010 a 2017: la tierra expedientes de la velocidad con la bala VENTURI Castaño de Indias, 549 kilómetros / h (récord aún intacta).

– 2010: distancia más larga cubierta por un vehículo eléctrico sin asistencia, 14,900 kilómetros.

– 2012: primer cruce del sudeste de África sin asistencia 5,800 km.

– 2018: Antarctica, el primer vehículo de exploración polar eléctrico capaz de funcionar en temperaturas tan bajas como -50° C.

“Conozco a Max durante 15 años, y que comparten los mismos valores y pasiones. Hoy en día nos ve reunidos en un proyecto cercano a ambos nuestros corazones, y uno que nos acerca un poco más juntos. Es un honor para confiar la VOXAN Wattman a un piloto que ha hecho su marca en la historia del motociclismo. Para participar en este ambicioso aventura y, tal vez, escribir los nombres de venturi y VOXAN en los anales de la historia, que sólo tenía que ser Max! Llegar a 330 kmh representa un enorme desafío para una motocicleta en esta categoría, pero estoy muy confiado. Mi fe en la movilidad eléctrica de alto rendimiento no ha vacilado en 20 años!” Gildo Pastor, Presidente de Automóviles venturi y VOXAN

“Siempre me ha gustado un reto. Cuando mi amigo Gildo Pastor vino a mí con su plan para el récord de velocidad mundial y el VOXAN Wattman, lo que obviamente iba a decir que sí. Gildo es a la vez un experto y pionero en el campo de la movilidad eléctrica. Bajo su impulso, Automóviles VENTURI ha establecido un número de registros y marcó una serie de primicias mundiales. Estoy orgulloso de que voy a tomar este nuevo paso en mi carrera bajo los colores de VOXAN y VENTURI, con quien ya he empezado el trabajo. Los ingenieros y diseñadores del departamento de I + D son impulsados por un sentido extremadamente motivador de determinación. Rompiendo la marca de 330 kmh, junto con esta máquina “Hecho en Mónaco” proporcionará aún más evidencia de la experiencia del grupo en este campo“. Max Biaggi, jinete de la VOXAN Wattman

“Exceed 330 kmh. En términos de diseño, mi misión es servir a este propósito. En una moto, mucho más que en cualquier otra máquina, el conductor y la moto son uno. El boceto de Wattman es picante, líquido y minimalista, como si cada elemento de su carrocería fueron talladas por el viento. Para ir más allá de los registros establecidos, para buscar los propios límites y los de la maquina son sueños que los seres humanos han perseguido desde el primer rodillo o máquinas voladoras llegó a ser. Se trata de una aventura tecnológica moderna y una experiencia única que muchas personas sueñan. Pero para poner a prueba los límites, es también una gran aventura humana y espiritual. Desde el año 2001, con los automóviles Venturi, Gildo ha allanado el camino para la movilidad eléctrica moderna con numerosos proyectos de vanguardia de la que he tenido el placer de ser parte de. Vamos a cumplir con este nuevo reto, el Wattman, con la misma pasión y el mismo deseo visionario. Con Gildo en el timón del equipo técnico y Max en el manillar, no tengo dudas sobre el resultado positivo de esta gran aventura que está a punto de comenzar“. Sacha LAKIC, diseñador de producto de la VOXAN Wattman.

Información: Venturi