(25 de Febrero de 2020).- Mahindra Racing y Automobili Pininfarina encantados de anunciar el fortalecimiento de su asociación y cuando se comprometan con el desarrollo de nuevas tecnologías destinadas a avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica de alto rendimiento. Las dos compañías colaborarán en la transferencia de los principios y tecnologías de los deportes de motor de la pista de carreras a la carretera, con el fin de Automobili Pininfarina para producir los vehículos eléctricos más sostenibles y de lujo en el mundo.

Automobili Pininfarina, propiedad de Mahindra y Mahindra, fue lanzado oficialmente en abril de 2018 a Roma E-Prix, que se establecen las bases de la relación entre la serie del estreno mundial de monoplazas eléctricos de carreras y la compañía de coches eléctricos de lujo más nuevo del mundo. Automobili Pininfarina, que tiene bases europeas en Italia y Alemania, expuso sus planes para desarrollar una gama de coches de lujo sostenible a partir de la edición limitada Battista hypercar pura-eléctrico.

El intercambio de tecnología entre las dos compañías cubrirá programas y componentes, incluyendo la simulación y el uso de energía, materiales compuestos, el tren de potencia y refrigeración. También estarán compartiendo recursos en áreas que incluyen el túnel de viento de trabajo, proveedores y personal, incluidos los pilotos de Fórmula E Mahindra Racing. Esto se suma a la labor ya realizada por el ex piloto Nick Heidfeld, que es ahora el piloto de desarrollo con Automobili Pininfarina.

Mahindra Racing es un equipo fundador y el equipo único indio para competir en la Fórmula E ABB FIA Campeonato, el mundo es la primera serie totalmente eléctrica carreras de calle. Mahindra Racing tiene una hoja de estadísticas impresionantes y es un multi-ganador de la carrera traje después de anotar su victoria en el avance de Berlín E-Prix en 2017. El equipo está comprometido no sólo a empujar los límites de la tecnología y la innovación en el espacio de los vehículos eléctricos, pero para hacer frente al impacto del cambio climático; es el único equipo de Fórmula E en obtener la calificación de la FIA Ambiental Acreditación de dos estrellas.

Dilbagh Gill, CEO y director del equipo, Mahindra Racing: “Cuando comenzó originalmente la asociación con Automobili Pininfarina, nos fijamos en nosotros ser un proveedor de tecnología en el sentido de que queremos transferir los aprendizajes que tomamos de la pista de carreras y aplicarlos a la carretera. Queremos aprovechar las fortalezas de nuestras organizaciones; ambos tienen una muy fuerte ecosistema y queremos centrará en cómo llevar estos ecosistemas juntos y es por eso que la asociación es importante. Para Mahindra & Mahindra, que es la empresa matriz para los dos, que es un caso de nuestros dos inversiones que se unen para traer algo especial en términos de emoción, el lujo y la sostenibilidad para el consumidor“.

Michael Perschke, CEO, Automobili Pininfarina: “Automobili Pininfarina está en una misión para crear vehículos de lujo eléctricos en el mundo ama de verdad, y el papel de Mahindra Racing en el desarrollo de estos coches del futuro será una característica importante en nuestro éxito esperado. Nuestros clientes para el hypercar totalmente eléctrico Battista ya han experimentado el pináculo de los deportes de motor a través de EV probar los coches Mahindra Racing en la pista. Vemos muchas oportunidades para desarrollar esta relación en muchos niveles y estoy mirando adelante a Automobili Pininfarina y Mahindra Racing poder compartir más detalles de nuestros emocionantes planes estratégicos y en un futuro muy cercano“.

Información: Mahindra Racing