Banbury, Reino Unido (4 de junio 2020).- Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente este viernes 5 de junio, Mahindra Racing está extendiendo su iniciativa de plantación de árboles de la Temporada 6 al ABB Formula E Race At Home Challenge. En Race at Home Challenge, los pilotos de Fórmula E compiten en una competencia de deportes electrónicos durante el período de bandera roja debido a la pandemia de Coronavirus.

Antes de la temporada 6, el equipo anunció que por cada voto de FANBOOST recibido por los pilotos del equipo Pascal Wehrlein y Jérôme D’Ambrosio se convertiría en un árbol plantado; lo que significa que los fanáticos tienen un impacto positivo directo en el medio ambiente al votar.

Ahora, como parte de esta iniciativa, para cada espectador que sintonice Twitch en www.twitch.com/fiaformulae para el fin de semana final de Race At Home Challenge el sábado 6 y el domingo 7 de junio a partir de las 3:30 pm BST, Mahindra Racing plantará un árbol con un compromiso de hasta medio millón de árboles.

La iniciativa es una medida que Mahindra Racing está tomando, ya que continuamente se esfuerza por hacer cambios positivos para el medio ambiente. Un árbol maduro completo puede proporcionar un suministro de oxígeno durante un año a una familia de cuatro y puede absorber hasta 48 libras de CO2 por año.

Mahindra Racing fue el primero y sigue siendo el único equipo de Fórmula E en lograr la acreditación de sostenibilidad de la FIA. La escuadra alcanzó por primera vez con éxito su calificación de dos estrellas en noviembre de 2016 y, después de una auditoría periódica en febrero de 2019, Mahindra Racing mantuvo su estado en el marco, con el objetivo de ser neutral en carbono para 2020.

El equipo está comprometido con el programa de certificación ambiental de la FIA minimizando su impacto ambiental y trabajando para lograr la neutralidad de carbono. También toma aprendizajes de tecnologías avanzadas en su auto de carreras para aplicarlo a sus autos de carretera dentro de su iniciativa Race to Road, desarrollando y promoviendo soluciones de transporte más sostenibles.

Twitch Farhan Ahmed, gerente de alianzas estratégicas: “A nuestra comunidad le encantan los juegos, la comunidad y la caridad. Aquí vemos la combinación perfecta de todos. Estamos emocionados de verlos abrazar esta iniciativa. ¡Veamos cuántos árboles podemos plantar!”

Dilbagh Gill, CEO y equipo principal de Mahindra Racing: “Hemos dejado muy claro que la sostenibilidad es muy importante para nosotros y es un principio clave para Mahindra Racing. Estamos muy contentos antes de la temporada de poder confirmar nuestra iniciativa de plantación de árboles y queríamos encontrar una manera de llevar eso al Race At Home Challenge, y estamos felices de haberlo encontrado con Twitch. Nos dirigimos a este segundo fin de semana, tanto en las batallas del equipo como de los pilotos, y buscaremos la gloria en las calles virtuales”.

Información: Mahindra Racing