Shanghai, China (29 de Junio 2020).- El Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019-2020 está listo para terminar con un emocionante final en Berlín. Por varias razones, el piloto del NIO 333, Ma Qinghua, lamentablemente se perderá las 6 carreras que se llevan a cabo en la capital alemana.

Como operador del equipo, el gigante chino de la industria del automovilismo Lisheng Racing Co. LTD consideró una serie de factores antes de tomar esta decisión, siendo las mayores las limitaciones mundiales de viaje. La situación actual de la pandemia de Covid-19 habría restringido la llegada de Ma a Europa y también su reingreso a China.

Un cambio de piloto de último minuto también habría afectado significativamente la preparación para los fines de semana de carrera, dejando al equipo sin otra opción que actuar de manera proactiva. El reemplazo de Ma se anunciará en un futuro muy cercano.

Mientras tanto, de la misma manera, los miembros del equipo NIO 333 FE con sede en China tampoco podrán asistir a los eventos. Sin embargo, esto no afectará la comunicación continua con el equipo en Berlín y en el Reino Unido, sobre desarrollo técnico, medios y marketing y gestión de Racing Academy.

En los días de carrera, el equipo está planeando una interacción continua de transmisión en vivo en China, con varios eventos de reunión de fanáticos. Estos fueron recibidos con gran entusiasmo durante el Race at Home Challenge a principios de este año. Esto les dará a los fanáticos del automovilismo en China la oportunidad de experimentar grandes emociones este agosto.

Ma Qinghua, del equipo de NIO 333 FE: “Desafortunadamente, no iré a Berlín este año, después de haber corrido allí durante la temporada 2015-2016. Actualmente es bastante difícil viajar y competir en el extranjero, ya que esto nos expondría a más riesgos de Covid-19. El equipo y yo Tuve una discusión profunda sobre esto, y considerando la situación actual de la pandemia, esta decisión fue tomada para asegurar la mejor preparación posible para el equipo. Espero volver y competir en el Campeonato Mundial de la Temporada 7”.

Vincent Wang, CEO del equipo NIO 333 FE: “Ciertamente hemos experimentado algunos altibajos durante la primera temporada del equipo reagrupado NIO 333 FE. Cuando se anunció el plan para reanudar el campeonato, todos estábamos muy emocionados de regresar, la larga pausa de la temporada nos hizo perder las batallas”. En la pista, especialmente con el equipo haciendo progresos significativos desde Marrakech. Sin embargo, debido a la cantidad de restricciones, Ma y los miembros del equipo de Shanghai no podrán asistir a la carrera. Es lamentable, pero continuaremos asistiendo de forma remota. Ma también estará presente durante el evento en vivo con nuestros fanáticos, además de brindar apoyo al equipo en el lugar. El equipo de gestión está seleccionando actualmente el reemplazo para Ma, y se hará un anuncio inminente”.

Información: NIO 333