Turín Italia 23 de enero, 2018.- Mahindra Racing, el único equipo de la India para competir en la Fórmula E ABB FIA Campeonato, ha anunciado la formación de una alianza estratégica con Pininfarina (diseñadora de carrocerías, autos y trenes) y Tech Mahindra (multinacional de tecnología e información). Este acuerdo da acceso Mahindra Racing a nivel mundial reconocida experiencia en el diseño de Pininfarina y destreza tecnología digital de Tech Mahindra.

Pininfarina, también se convertirá en uno de los patrocinadores del equipo Mahindra Racing Fórmula E. Esta permite al equipo para aprovechar el diseño y la tecnología legendaria experiencia de Pininfarina para mejorar el rendimiento de su coche de carreras M5Electro, actualmente en fase de desarrollo para la temporada 5 de la Fórmula E campeonato que comienza en diciembre de 2018.

La Fórmula E ABB FIA Campeonato es una serie de carreras de calle eléctrica y primera categoría internacional totalmente eléctrica del mundo de monoplazas en los deportes de motor.

Esta asociación también se centrará en otras áreas del diseño y la tecnología, incluyendo la Dinámica de Fluidos Computacional trabajo (CFD) y ayudar a Mahindra con su estrategia de ‘Race to Road’ que consiste en la aplicación de aprendizajes de la pista de carreras en el desarrollo de nuevos vehículos de carretera eléctrica, a su debido tiempo. Mahindra Racing también tendrá acceso a las instalaciones de pruebas de Pininfarina en Italia lo que ayudará al equipo a mejorar la eficiencia aerodinámica de su coche de carreras.

Ruzbeh Irani, Director de Grupo Mahindra: “Estamos encantados de recibir a Pininfarina y Tech Mahindra como socios, a medida que se preparan para afrontar los retos de esta nueva temporada y más allá. La combinación de su diseño, la tecnología y las habilidades digitales será aumentar significativamente las capacidades existentes de Mahindra Racing y elevar el listón en cuanto a nuestro rendimiento se refiere“.

Silvio Pietro Angori, CEO de Pininfarina: “Estamos muy orgullosos de ser parte de la Fórmula E con el equipo Mahindra Racing y contribuir con nuestros conocimientos y experiencia para mejorar el rendimiento de los coches de Mahindra Racing. Esta asociación mejora la pasión de Pininfarina para las carreras y excepcional rendimiento del automóvil, ambientalmente responsable. También hemos desarrollado un profundo know how en la aerodinámica: se han dicho nuestros vehículos que ser diseñado por el viento. Somos propietarios de una de las más avanzadas túnel de viento de en el mundo, un centro de excelencia para la investigación y el desarrollo en el campo de la aerodinámica y aero-acústica desde 1972. A través de los años hemos realizado muchas pruebas aerodinámicas para automóviles de pasajeros, autos Fórmula 1, motocicletas y equipamiento deportivo de los atletas de clase mundial“.

 Pininfarina es una casa de diseño de renombre internacional y un símbolo mundial del estilo italiano. Con un legado que se remonta a más de ocho décadas, se ha construido una reputación estelar en los pilares de la pureza, elegancia e innovación. Se ofrece experiencia en las áreas de diseño, ingeniería y servicios de concepción y producción de coches de concepto y es reconocido mundialmente como uno de los grandes talleres de diseño.

Información: Mahindra Racing F-E Team